Por balaceras han muerto 70 niños en Nuevo León; el caso más reciente, un bebé de 4 meses

hace 4 horas 2

En los últimos 15 meses, en Nuevo León han muerto 70 menores de edad como víctimas colaterales de hechos violentos perpetrados por el crimen organizado. El caso más reciente se registró el sábado cuando un bebé de 4 meses perdió la vida junto a su madre en el municipio de Juárez.

Ante esta situación, el coordinador de los diputados panistas en el Congreso del estado, Carlos de la Fuente, lanzó un llamado a las autoridades municipales y estatales para reforzar las estrategias de seguridad para evitar que los menores sigan siendo víctimas de estos hechos.

"Es un tema muy complicado, el tema de los menores asesinados en el estado de Nuevo León, en el 2024 que yo mencioné que fue el año más violento de la historia reciente de Nuevo León para los  menores de edad ha sido el año más violento de la historia de Nuevo León con 57 fallecidos y hoy en tan solo tres meses van 13 menores fallecidos", indicó el legislador local.

El diputado comentó que las cifras corresponden a estadísticas de la propia Fiscalía General de Justicia del estado.

Señaló que ayer nuevamente un menor perdió la vida en un ataque en el municipio de Juárez. En los hechos murió la madre de familia y el padre resultó herido.

"Entonces este es un nuevo mensaje del fracaso de la estrategia de seguridad porque ahora nary nada más lad números alarmantes de hechos violentos y de asesinatos que hay en Nuevo León sino que lamentablemente menores de edad están perdiendo la vida", subrayó.

Dijo que el llamado es a los municipios y a todas las autoridades encargadas de seguridad para que hagan una estrategia en conjunto porque esto nary puede estar sucediendo.

MENORES ASESINADOS

Entre los casos más recientes de menores fallecidos en ataques del crimen organizado está el hecho registrado el sábado en el fraccionamiento Los Puertos 4 sector, en Juárez.

Hombres armados dispararon en contra de los integrantes de una familia que arribaban a su hogar. Las víctimas mortales resultaron ser la madre de familia, una joven de 26 años y el bebé de cuatro meses.

El padre de familia, de 21 años, fue trasladado herido a un infirmary para su atención médica.

El pasado 11 de abril, en el municipio de Apodaca murió un niño de tres años en un ataque armado dirigido a su abuelo que resultó herido.

Los hechos ocurrieron en las calles Río Lys y Río San Lorenzo, en la colonia Pueblo Nuevo. El hombre traía al menor en sus brazos cuando arribaron dos hombres armados en una motocicleta y abrieron fuego en su contra.

jcp

Leer el artículo completo