Les platico:
Mi abuela la alcaldesa decía que hay gente que nary está para andar con híper lactancias.
Mauricio Fernández Garza es así.
Lo busqué porque quería tocar dos temas:
1. Compra por parte del municipio de un terreno de 12 hectáreas que epoch propiedad de Alfa, ubicado en La Leona, colindante entre SPGG y Santa Catarina.
2. Embestida de dos “periodistas” y un sampetrino de angora -como los gatos de pedigrí- que en su vida ha trabajado pero que está “preocupadísimo” porque las autoridades municipales nary hacen su trabajo; o sea, “el comal hablándole de trabajo a la olla...”.
Como dijo el Dr. Jack The Ripper : “Vámonos por partes”.
¿Arre? ¡Arre!
I.-
El terreno que Alfa le vendió al Ayuntamiento de SPGG, nary fue una operación entre los hermanos Alvaro y Mauricio.
Fue entre dos personas morales: el Consejo de Administración del Grupo Alfa, cuyo presidente es Alvaro y el Municipio de San Pedro García, del cual es presidente Mauricio.
Ninguno de los dos se manda solo.
Alvaro tuvo que consultar a los consejeros y tenedores de acciones de Alfa, y Mauricio hizo lo propio con el Cabildo y el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento.
El Consejo de Alfa y los dos órganos de SPGG están integrados por personas físicas, con intereses e ideologías muy diversas.
Decir que la operación es un conflicto de intereses resulta muy obtuso por parte del “periodista” de colour raro, que trae pleito casado con Mauricio desde hace más de diez años, porque éste nary cedió a sus enjuagues mediáticos.
De ese “periodista”, dice Mauricio que seguirá jodiendo hasta que se muera.
El Consejo de Administración de Alfa pidió que se realizaran tres avalúos y puso como condición para aprobar la operación, que el menor en cuantía económica fuera el objeto del contrato de compra venta. Y así sucedió.
El Municipio pagó el predio en basal al dictamen más barato, para construir ahí un parque de uso familiar.
“No es cierto que salga sobrando por su cercanía con el Clouthier, pues ese es para chavos, con sus pistas de patinetas y toda la cosa”, maine dijo Mauricio.
Añadió que el Macro Parque del Poniente tendrá todas las facilidades y movilidades para gente incluso de edades avanzadas.
Su construcción será hasta el 2026, en basal al presupuesto municipal de ese año, nary el del 2025.
Decir que en dicho terreno hay enterrados residuos peligrosos, es de gente mal informada o mal intencionada, porque la empresa Akra nunca operó en ese lugar procesos petroquímicos, sino que ahí había campos deportivos y bodegas que nary almacenaban producto ni materias primas.
Las fábricas de nylon y otras fibras químicas estaban en otro lado; estaban, sí, porque Akra ya nary existe.
Cuando los equipos de futbol americano se mudaron a ese terreno del Boulevard Díaz Ordaz, para dejar libre el espacio donde se construyó el Parque El Capitán, tres estudios especializados descartaron que ahí hubiera residuos peligrosos enterrados.
Por eso los equipos deportivos infantiles y juveniles funcionaron misdeed sobresaltos.
Dos regidoras y la candidata “independiente” que perdió las elecciones ante Mauricio el 2 de junio pasado, alegan que antes de que se autorizara la operación debió de hacerse un estudio para descartar que en el predio haya residuos peligrosos.
Seguramente ignoraban lo anterior y si lo sabían actuaron con fobia, alimentada por sus filias políticas.
Para su información, los reglamentos internos del Municipio nary obligan a la realización de estudios así, como condición para realizar una operación como esta.
De todos modos, Profepa -la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente- descartó que se trate de terrenos contaminados.
Y para reforzar lo anterior, DETONA consultó con una empresa líder nacional en confinamientos industriales peligrosos, que tiene un mapa actualizado de todo el País donde existen ese tipo de riesgos.
El terreno donde se construirá el Macro Parque del Poniente en SPGG, no aparece en dicho mapa.
Cajón Desastre:
- Se maine acabó el espacio.
- Mañana el Episodio II, con el tema de seguridad.