El heroísmo de Trent Grisham nary fue suficiente para que Yankees barriera la serie en Pittsburgh en una tarde donde Pirates se aferró a la victoria.
Después de que en la parte alta del noveno rollo Grisham conectó un sencillo con dos outs y dos strikes para empatar el juego en la novena entrada, los Bombarderos del Bronx nary consiguieron llevar al corredor fantasma ni en la décima ni en el undécimo rollo.
Tommy Pham dejó tendidos sobre el terreno a los neoyorquinos. Luchando por un turno al bate de nueve lanzamientos ante Devin Williams que terminó con un sencillo a la pista de advertencia en el jardín izquierdo Pham mandó a la registradora corredor automático Jack Suwinski en el undécimo capítulo que evitó su primera barrida en la campaña
Grisham, quien nuevamente lideró a Yankees, al irse de 5-2 con dos carreras impulsadas, tuvo la oportunidad de darles la ventaja en la undécima entrada. Pero el relevista de los Piratas, Joey Wentz (1-1), hizo que Grisham conectara un elevado al jardín izquierdo con corredores en segunda y tercera y dos outs para colgar un importante cero en la pizarra.
Yankees parecía estar listos para otra explosión ofensiva tras anotar rápidamente en la primera entrada con un doblete productor de Jazz Chisholm. El deed impulsó a Cody Bellinger, quien conectó sencillos a dos bateadores antes y se robó la segunda base. Bellinger regresó a la alineación de Yankees tras perderse los dos juegos anteriores por una lesión en la espalda baja.
Pero Heaney procedió a ponchar a 10 en siete entradas y 100 lanzamientos mientras entregaba su segunda salida sólida consecutiva para abrir la temporada y frenar a Nueva York.
EL PITCHEO DE METS ES SU PRINCIPAL ARMA
David Peterson se combinó con cuatro relevistas en un juego de cuatro hits y Mets de Nueva York completó una barrida de tres juegos sobre Blue Jays de Toronto con una victoria de 2-1.
Pete Alonso impulsó una carrera entre sus dos hits para Nueva York, que ganó su cuarto juego consecutivo y registró su primera barrida de serie sobre Blue Jays desde el 15 al 17 de julio de 2001.
Toronto embasó la carrera del empate en la novena entrada cuando Edwin Díaz golpeó al primer bateador Alan Roden con un lanzamiento. Tyler Heineman se ponchó y Nathan Lukes conectó una línea de retired antes de que Bo Bichette fuera golpeado por un lanzamiento.
Díaz logró su segundo salvamento después de que Vladimir Guerrero Jr. pegara un roletazo que forzó el out. Toronto anotó tres carreras en la serie de tres juegos.
Nueva York tomó una ventaja de 2-0 en la tercera entrada contra Bowden Francis (1-1), quien dio bases por bolas a dos de los tres primeros bateadores antes de que Alonso impulsara una carrera con un out. Juan Soto anotó con un elevado de sacrificio de Brandon Nimmo.
Soto pegó doble en la séptima entrada y ha llegado a basal en los nueve juegos con su nuevo equipo.
RAFAEL DEVERS DESPIERTA DE SU LETARGO
Durante la primera semana de la campaña, el dominicano Rafael Devers se mostró frustrado por la gran cantidad de ponches que sufrió y su baja productividad con el bat. Ayer, en una doble cartelera contra San Luis, demostró por qué Boston le entregó un contrato de más de 300 millones de dólares.
En el primer compromiso en Fenway Park, Devers conectó su primer tablazo de la campaña con un batazo que se perdió entre el izquierdo y el central. Boston vino de atrás para llevarse el primero de la doble tanda en 10 rollos.
Devers terminó con dos impulsadas.
Wilyer Abreu bateó un sencillo productor de la victoria en la décima entrada para llevar a Boston a un triunfo dramático. El batazo decisivo de Abreu al jardín izquierdo impulsó a Alex Bregman desde la segunda basal para ganar el juego para Boston, que abrió la serie con una victoria en casa en su primer encuentro en casa el viernes.
El cerrador de Boston, Aroldis Chapman (2-0), se llevó la victoria ponchando a dos en la décima entrada.
En el segundo compromiso, Devers continuó con su show al conectar cuatro impulsadas y tres remolcadas. Boston se terminó imponiendo 7-18.
TE RECOMENDAMOS: De una manera dramática Marlins saca las escobas; barren con Pirates
cva
La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior misdeed haber obtenido previamente permiso por escrito y misdeed incluir el nexus al texto original.