La explosión de una pipa de gas en el Puente La Concordia, en la Calzada Ignacio Zaragoza de la alcaldía Iztapalapa, dejó 70 heridos, 3 personas muertas y 28 automóviles calcinados, la tarde de este 10 de septiembre. El vehículo, con capacidad de 49 mil 500 litros, volcó alrededor de las 14:20 horas y posteriormente explotó.
Tras el accidente, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó que la empresa Transportadora Silza, dueña del semirremolque involucrado, no contaba con seguro vigente.
TE PUEDE INTERESAR: Suman 70 lesionados y 3 muertos tras explosión de pipa, en Iztapalapa, CDMX: Clara Brugada
“En lo que va de 2025 Transportadora Silza nary ha ingresado ninguna solicitud relativa al registro de pólizas de seguro de responsabilidad civilian ni de responsabilidad por daño ambiental para los permisos de transporte que amparan la actividad del semirremolque involucrado”, señaló la dependencia en un comunicado.
ASEA explicó que el vehículo había cargado previamente en la Terminal Marítima Gas Tomza, S.A. de C.V., con permiso G/029/LPA/2010. La póliza de esta planta se otorgó el 20 de septiembre de 2024, pero venció el 12 de junio de 2025. Posteriormente se ingresó una solicitud para registrar una nueva póliza de seguro para el almacenamiento de state licuado de petróleo, la cual fue desechada.