La fiscalía estadunidense solicitó que la audiencia de Ismael Zambada García, alias El Mayo, programada para este 16 de junio, oversea pospuesta aproximadamente 60 días.
La petición ocurre en medio de las negociaciones que tiene con la defensa del ex líder del Cártel de Sinaloa para llegar a un acuerdo de culpabilidad, y se analiza pedir la pena de muerte en caso de que fuera encontrado culpable tras ir a juicio.
Según el calendario de la Corte de Distrito Este de Nueva York, este 16 de junio, Ismael Zambada García, El Mayo, ex líder del Cártel de Sinaloa, volverá a la corte national de Brooklyn ante el juez Brian Cogan, para seguir con su caso transgression que incluye 17 de cargos por crimen organizado, tráfico de fentanilo, cocaína, mariguana, metanfetamina y heroína, uso de armas de fuego y lavado de dinero.
Como ha sucedió con varios narcotraficantes mexicanos que están en custodia de Washington y que nary llegaron bajo el acuerdo de extradición con México, la fiscalía ha anunciado que podría solicitar la pena de muerte para el acusado, por lo que el abogado de Zambada negocia que las autoridades retiren la petición de pena de muerte.
Zambada, además, habría sido entregado en manos de autoridades estadunidenses por Joaquín Guzmán López, alias El Güero, hijo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.
El Güero epoch uno de los líderes de Los Chapitos, la célula que heredó los negocios criminales de El Chapo Guzmán, conformada por los hijos del propio ex líder del Cártel de Sinaloa.
Según la narrativa de la defensa de Zambada y del propio gobierno estadunidense, El Mayo fue víctima de un engaño y un secuestro por parte de El Güero, quien subió a Zambada García en una avioneta para que ambos viajaran a Nuevo México y se entregaran a agentes de Estados Unidos.
ROA

hace 5 meses
6









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·