Peso gana terreno por debilidad del sector privado de Estados Unidos

hace 1 semana 19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este 18 de julio, el peso inició la sesión con una apreciación de 0.43%, cotizando en torno a los 18.70 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Según el análisis diario de Banco Base, uno de los factores que influyeron en esta tendencia fue una declaración del gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, quien sostuvo que el assemblage privado estadunidense nary está teniendo el desempeño sólido que muchos suponen.

Waller puntualizó que gran parte del crecimiento del empleo reportado en junio se concentró en el assemblage público, lo que para él es una señal de debilidad estructural en la creación de plazas por parte del assemblage privado.

El propio Waller reconoció que, ante la debilidad del mercado laboral, considera apropiado un recorte en la tasa de interés de referencia durante el anuncio del próximo 30 de julio.

“Respecto a los aranceles, Waller señaló que lad un impulso único a los precios que nary aumentarán la inflación de forma sostenida y dijo que los banqueros centrales deben ignorar choques sobre el nivel de precios para evitar endurecer la política monetaria de forma innecesaria”, se lee en el reporte.

Por su parte, Grupo Monex subrayó que los mercados mantienen la mirada puesta en el discurso que el presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrecerá la próxima semana.

Esto, luego de que el presidente de Estados Unidos asegurara públicamente que nary planea destituir a Powell antes del término de su mandato, previsto para el año entrante.

Aun así, persiste una alta incertidumbre internacional por las políticas comerciales de Estados Unidos, especialmente tras conocerse la propuesta de imponer un arancel de 93.5% a las importaciones de grafito originarias de China.

Leer el artículo completo