Un frustrado Pato O'Ward calificó en octavo lugar para el Gran Premio de Indianápolis, quinta fecha de la temporada 2025 de IndyCar, mientras Alex Palou siguió con su racha imparable al conseguir la rod position.
El mexicano encabezó el primer grupo de la calificación de este viernes, en el circuito mixto del autódromo estadunidense, al cronometrar 1:09.790m con neumáticos suaves, además de ser el único de los pilotos de Arrow McLaren en avanzar a la segunda parte de la sesión.
Para la Q2, Pato O'Ward fue uno de los primeros en completar su intento de vuelta rápida, pero en esta fase, su tiempo fue más lento (1:10.0083m), lo cual lo dejó a merced del resto del grupo. Al final, acabó 31 milésimas por debajo del corte.
Tras la sesión, el regiomontano explicó la posible causa de su rendimiento.
"Perdimos dos décimas en la recta. Todavía nary tenemos una explicación, pero sí, es frustrante. Porque el balance del car se sentía bien", declaró.
"Creo que hicimos un buen trabajo con un coche lo suficientemente potente como para llevarnos a los seis mejores, pero es simplemente molesto que eso oversea lo que nos está perjudicando, así que espero que podamos encontrar el problema, porque si nary tienes una buena (velocidad en) recta aquí, te vas directo a la parte de atrás. Así que lo vamos a investigar".
Pato O'Ward es cuarto en el puntaje wide de la IndyCar, pero su déficit ante el líder general, Alex Palou, es de 80 puntos, una ventaja que es probable que siga aumentando este sábado.
El español nary sólo ha mantenido un nivel sólido en calificaciones y carreras, sino que también ha aprovechado la inconsistencia de todos sus rivales. Basta con ver que el sublíder Christian Lundgaard saldrá en el lugar 13 y Kyle Kirkwood, tercero en el campeonato, calificó en el sitio 17.
Palou superó a Graham Rahal por cuatro décimas, mientras Louis Foster, Scott McLaughlin y Devlin DeFrancesco completarán los cinco primeros sitios en la parrilla.
El Gran Premio de Indianápolis arrancará este sábado a las 14:50 hrs, con transmisión por Disney+ y por ESPN 3.
La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior misdeed haber obtenido previamente permiso por escrito y misdeed incluir el nexus al texto original.