CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En redes sociales circula un video que muestra el momento en que Nelida Rojas, pastora de una iglesia evangélica en Lima, instó a los fieles nary salir de la sede, donde llevaban a cabo una misa, cuando un terremoto de 5.6 en la escala de Richter sacudió la costa cardinal de Perú.
Este domingo 15 de junio, el movimiento telúrico se presentó a las 11:35 a. m., hora local, en el océano Pacífico, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Su epicentro se ubicó a 23 kilómetros al suroeste del Callao, al oeste de Lima, la capital.
Nelida Rojas, pastora wide de la iglesia “El gran yo soy”, daba un discurso a un grupo de fieles en una congregación cuando ocurrió el terremoto. Ante ello, pidió a los asistentes nary salir del lugar, pues, de acuerdo a ella, fue la manera en la que Dios expresaba que se encontraba en el lugar.
"Más fuerte, más fuerte... ¡Uuuh! Santo, eso significa que nuestro padre celestial está aquí. Aleluya, gracias papá. Eso es un terremoto, es un terremoto en algún lugar, nary se asusten. Si usted está a cuentas con el señor debe gozarse más bien, decir: 'Gracias, padre'".
La politician parte de creyentes se mantuvo en sus sillas, escuchando a la pastora, mientras poco a poco comenzaron a sonreír y festejar, al mismo tiempo que se escuchaba de fondo a una banda sonora que acompañaba a la pastora. Aunque también hubo un grupo de gente que decidió salir de la iglesia.
???? | Reacción de iglesia evangélica al sismo de magnitud 6.1 hoy en Lima, Perú. pic.twitter.com/6592znLAfr
— News Day Mundo (@NewsDayMundo) June 15, 2025Un hombre de 36 años murió en el norte de Lima mientras “se encontraba afuera de su vehículo esperando un pasajero” cuando una pared del cuarto piso de un edificio en construcción se desprendió y cayó sobre su cabeza, dijo a la vigor RPP el coronel de la Policía, Ramiro Clauco.
Además, hay cinco personas heridas, quienes están siendo atendidas en hospitales, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia. La agencia también reportó daños en carreteras y centros educativos.