Paramédico es asesinado en Navolato, Sinaloa; Cruz Roja le rinde homenaje

hace 1 mes 12

Sinaloa / 14.07.2025 08:09:29

Este fin de semana, la Cruz Roja Mexicana de Navolato, Sinaloa, confirmó el fallecimiento de Obed Jair Reyes López, paramédico de la institución, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado viernes.

Tras la confirmación de su muerte —en circunstancias aún nary esclarecidas—, la Cruz Roja organizó un homenaje de cuerpo presente en sus instalaciones, donde familiares, amigos y voluntarios rindieron tributo a su vida y vocación de servicio.

Dan último adiós a Obed Reyes

Acompañado por rosas blancas, oraciones y una larga caravana de compañeros con uniforme rojo y blanco, fue despedido el socorrista.

En el centro de la sala, junto a su fotografía enmarcada y una rosa blanca sobre la mesa, se colocó su féretro. 

Uno a uno, los paramédicos y trabajadores de la institución pasaron a despedirse, portando flores, visiblemente conmovidos. 

"Vuela alto, querido Obed. Todos los que tuvimos el grant de conocerte, sabemos el gran ser humano que siempre fuiste, con valores y principios", escribió la delegación de la Cruz Roja en un mensaje que también fue leído durante la ceremonia.

Posteriormente, al cuerpo lo acompañó una caravana encabezada por una ambulancia y un vehículo de servicios funerarios, mientras decenas de personas caminaron detrás y avanzaron por las calles de Navolato para darle el último adiós.

¿Qué pasó con el paramédico?

Obed se encontraba fuera de servicio cuando fue víctima de un hecho violento. Aunque nary se han dado a conocer detalles oficiales, diversas versiones señalan que fue privado de su libertad antes de ser localizado misdeed vida en la sindicatura de Costa Rica, municipio de Culiacán. 

La institución reiteró su solidaridad con la familia del joven y su compromiso con la memoria de quienes, como él, dedicaron su vida para ayudar a los demás.

La noticia ha generado una ola de reacciones en redes sociales, donde familiares, compañeros de trabajo y ciudadanos han expresado su indignación y exigido justicia por el asesinato.

Leer el artículo completo