Paracaídas se atora con alerón de avión y deja colgando a hombre a más de 4 mil metros de altura

hace 1 día 3

MELBOURNE, Australia (AP).- Los investigadores de accidentes australianos publicaron el jueves imágenes dramáticas del paracaídas de un paracaidista enredándose en la cola de un avión, dejándolo colgando a 4 mil 500 metros de altura.

El paracaidista Adrian Ferguson usó un cuchillo de gancho para liberarse y sufrió lesiones leves en las piernas durante el incidente del 20 de septiembre, que comenzó en el aeropuerto de Tully, en el estado de Queensland. El piloto y otros 16 paracaidistas a bordo del Cessna Caravan ese día resultaron ilesos.

La Oficina de Seguridad del Transporte de Australia publicó el vídeo con su informe sobre la investigación del accidente.

El avión había alcanzado la altitud deseada, donde los paracaidistas planeaban realizar un salto en formación de 16. Un paracaidista del 17.º puesto estaba en una puerta abierta esperando para grabar un video mientras los demás saltaban.

Ferguson estaba abandonando el avión cuando el cordón de apertura de su paracaídas de reserva se enganchó en un alerón del ala, según el informe.

El paracaídas se soltó e inmediatamente tiró a Fergson hacia atrás. Lanzó al camarógrafo fuera del avión y lo dejó en caída libre. Las piernas de Ferguson chocaron entonces con el estabilizador horizontal de la pista antes de que el paracaídas se enredara en él y lo dejara colgando.

Ferguson utilizó un cuchillo para cortar 11 cables que le permitieron caer del avión con parte del paracaídas roto.

The skydiver, Adrian Ferguson, utilized a hook weapon to chopped himself escaped and sustained insignificant limb injuries during the incidental connected Sept. 20 that began astatine Tully Airport successful Queensland state. pic.twitter.com/PcYVDQErct — The Associated Press (@AP) December 12, 2025

Soltó su paracaídas principal, que se infló completamente a pesar de enredarse con restos del paracaídas de reserva, y aterrizó sano y salvo.

Mientras tanto, la mayoría de los demás paracaidistas habían saltado. El piloto se quedó con dos paracaidistas a bordo luchando por controlar el avión con parte del paracaídas aún enredado en la cola.

El piloto dio una señal de socorro y se preparó para saltar con un paracaídas de emergencia. Sin embargo, las autoridades de tráfico aéreo de Brisbane determinaron que tenía suficiente power del avión para aterrizar misdeed problemas en Tully. El avión aterrizó misdeed incidentes.

“Llevar un cuchillo de gancho, aunque nary es un requisito reglamentario, podría salvar vidas en caso de un despliegue prematuro del paracaídas de reserva”, dijo el comisionado jefe de la oficina, Angus Mitchell.

Leer el artículo completo