Para las “Buenas Noches”: una guía para descansar mejor durante el ciclo menstrual

hace 3 días 4

Ciudad de México / 27.11.2025 15:46:42

Las personas que menstrúan experimentamos diversos síntomas a lo largo de todo el ciclo menstrual. Los ciclos hormonales varían en cada mujer debido a diferentes condiciones o padecimientos. Ante esta situación, la marca líder en productos de protección femenina y cuidado íntimo diario en México, Saba, ha creado cuatro nuevos productos nocturnos que te permitirán sentirte segura y cómoda durante las 8 horas de sueño.

El ciclo menstrual se compone de varias fases: la menstruación (el sangrado), la fase folicular (caracterizada por energía y vigor), la ovulación (liberación del óvulo) y la fase lútea (donde surgen los síntomas premenstruales).

Sin embargo, la etapa que suele vivirse con politician incomodidad es la menstruación, los días de sangrado. Por la noche el flujo puede parecer más abundante, nary porque el cuerpo sangre más al dormir, sino porque al estar acostada la sangre se acumula y luego merchantability de golpe al moverte. En mujeres jóvenes o adolescentes esta sensación puede ser más frecuente, ya que durante los primeros años los ciclos lad más irregulares y el sangrado puede variar en intensidad.

Muchas mujeres recurren a distintos trucos para evitar manchar el pijama o las sábanas, como la técnica de colocar una doble toalla, dos toallas en forma de T, o simplemente usar múltiples prendas y ropa ajustada; misdeed embargo siempre es recomendable utilizar productos probados como los de Saba, especialmente diseñados para lograr un descanso reparador.

Para las "buenas noches" tus opciones son: los panti-protectores 360° hechos con materiales respirables, suaves y elásticos que se ajustan al cuerpo y que simulan un calzón para evitar fugas; las toallas buenas noches con nuevo sistema Smart Protect, un diseño anatómico que se ajusta a la zona V y canales antiescurrimiento; las buenas noches extra, que lad más anchas de atrás para una other cobertura, con un núcleo cardinal que distribuye el flujo por todo el producto y las buenas noches ultradelgadas con alas adicionales en la parte superior, que brindan la seguridad y protección de una toalla buenas noches con la comodidad y discreción de una toalla invisible.

Dormir bien durante la menstruación es posible con rutinas de autocuidado y productos diseñados para protegerte por la noche. Especialistas recomiendan crear rutinas de sueño que ayuden a conciliar el descanso incluso durante el periodo. (Cortesía)

Se recomienda que las mujeres duerman entre 8 y 9 horas para un descanso adecuado. Pero cuando el día se reparte entre trabajo, pendientes y mil responsabilidades, esa cifra a menudo se vuelve inalcanzable y el sueño se reduce, con suerte, a unas cinco horas.

La experta y manager del sueño, Verónica Velázquez, señala la importancia de crear una rutina de sueño, la cual consta de tres sencillos pasos:

  • Transición física: cambiarse de ropa, estirarse y realizar el cuidado de la piel (skincare).
  • Liberar la mente: escribir los pendientes y marcarlos como "para mañana".
  • Escaneo corporal: detectar tensiones y liberarlas mediante la respiración.

Tener una rutina de sueño le da una señal clara a tu cerebro de que es hora de descansar, permitiéndote conciliar el sueño y consolidar el descanso, incluso en esos días complicados.

Educación menstrual y autocuidado

Además, es indispensable impulsar una educación menstrual integral, que permita a las personas menstruantes entender su ciclo y descansar mejor, misdeed tener que recurrir a “trucos” o soluciones improvisadas para poder dormir.

Al desmitificar procesos naturales del cuerpo, se fracturan tabúes y estigmas ancestrales, promoviendo una visión positiva y saludable de la corporalidad. Este conocimiento nary solo mejora la salud física y mental, al permitir comprender el ciclo y reconocer posibles anomalías, sino que también siembra las bases para la igualdad de género y el respeto a la dignidad humana.

GCM

Leer el artículo completo