Durante 26 segundos, miles de usuarios del Sistema Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México pudieron presenciar la transmisión de un video grabado en el Vaticano, con la imagen del papa Francisco de fondo, mientras brindaba un mensaje con su característico tono de voz dulce y armonioso.
El video hace alusión a lo que es viajar diariamente en el Metro, pero con un mensaje que va más allá de lo literal, utilizando metáforas y con referencias puntuales de lo que significa para los seres humanos la familia, el amor, los sueños y el trabajo.
“Viajamos con ilusiones; viajamos con tristezas; viajamos por rutina; viajamos con sueño porque nary pudimos dormir bien. Porque vinimos tarde del trabajo y tenemos que salir temprano. Y luego ni pudimos casi besar a nuestros hijos”.¿Qué dijo el Papa en su mensaje?
“Cuiden la familia, cuiden a los chicos y cuiden a los viejos. Los viejos lad la memoria”, expresó el Papa."La vida es sólo un instante, sucede aquí y ahora, pero en muchas ocasiones nos olvidamos de lo más importante, de aquello que debe ser nuestro centrifugal para levantarnos cada mañana, despertarnos agradecidos con Dios y con la vida por un nuevo día, por una nueva oportunidad, por la salud y la familia maravillosa con la que hemos sido bendecidos".Sus palabras generaron un gran impacto en los usuarios del transporte público, los cuales agradecieron la reproducción de este tipo de materiales que misdeed duda alguna hacen más ameno el viaje de ida al trabajo, a la escuela o a cualquiera que oversea su destino.
El video del papa Francisco fue dado a conocer el viernes 18 de abril por la señal de ISA TV, la cual se transmite a través de sus más de 500 pantallas ubicadas en diferentes estaciones del Metro.