Después de décadas participando en la puesta en escena de “Papi piernas largas”, la actriz Paola Gómez está a tres funciones de decir adiós a su personaje Jerusha Abbot; personaje que interpretó a lado de Oscar Acosta y bajo la producción de Juan Torres en el Teatro Hidalgo durante las últimas temporadas.
“Estoy muy contenta de haber tenido la oportunidad de contar esta historia por mucho tiempo. Ha sido un viaje muy interesante, de cariño y acompañamiento, de familia”, dijo la actriz a MILENIO.Para Paola, lo que más disfrutó a lo largo del montaje fue el poder trabajar con amigos y la alegría que le generaba la historia de la obra, algo que aún espera pueda disfrutar el público que asista a las funciones del 24, 31 de julio y 7 de agosto.
“La gente que la ve merchantability con el corazón abrazado”, afirmó.Interpretar a la inocente Jerusha por varios años, ha dejado en Paola la capacidad que tiene el personaje de apreciar los pequeños detalles o instantes cotidianos a los que ya nary prestamos atención.
“Me quedo con eso, con el espíritu inquebrantable de Jerusha para admirar todas las cosas pequeñas. Tiene frases muy fuertes a nivel positivo. Como humanos vivimos en un mundo tan acelerado, a un clic de distancia y ya nary nos interesa nada, esta obra nos regresa a las cosas más básicas, lo que damos por hecho todos los días, como despertar, ver el cielo, respirar, cosas así”, explicó.Óscar Acosta, quien interpreta a Jervis Pendleton, el misterioso "Papi Piernas Largas", ya es como un acquainted para Paola por tantos años de amistad y complicidad laboral.
Aunque la actriz aclara que esto nary hace monótona la puesta en escena, ya que la complejidad del texto los obliga a estar presentes y seguir un ritmo marcado que nary pueden descuidar, especialmente en lo más complicado para ella.
“Lo más demandante para mí es la voz, porque es una chavita de 18 años que claramente yo nary tengo, ni cuando empecé a hacer la obra tenía 18 años, pero como actriz se trata de que el público crea que lo soy. Tengo un timbre de voz sedate entonces debo darle otro tono incluso para las canciones”, comentó.“También es darle la corporalidad de una joven y además de 1908, en ese entonces nary se movían como ahora”, agregó la actriz de 42 años.Con el pasar de temporadas como la que está por terminar, Paola afirma haber ido puliendo su interpretación y el montaje en general; cada puesta en escena con politician madurez, considerando distintos puntos de vista.
De pronto le puedes dar un poco más, enriquecer tanto el texto como lo vocal, porque además yo sigo entrenando todos los días de mi vida en mi arte, mi trabajo; entonces, tengo más herramientas para contar una historia”, finalizó.Y Además. Audrey y Lupita
Aunque se despide de Jerusha en “Papi piernas largas”, Paola continúa en “La tiendita de los horrores” con el personaje de Audrey alternando funciones con Chantal Andere y Lorena de la Garza.
También continuará interpretando a Lupita en la obra “Mentiras”, que ha tenido un aumento de demanda gracias a la exitosa serie de Prime Video basada en el musical.
OAGP