La buena inercia de América tuvo un freno, el tren azulcrema se detuvo en Pachuca, las Águilas perdieron con los Tuzos 1-0 en el estadio Hidalgo, en el encuentro que solo pudieron ver 22 mil 186 personas, porque no hubo una transmisión oficial.
Tres puntos de oro para los Tuzos en búsqueda de la Liguilla directa, mientras América dejó en claro que su cabeza está puesta en el juego del próximo martes contra Cruz Azul y en alcanzar las semifinales de la Champions Cup de la Concacaf.
Como epoch de esperarse, André Jardine realizó varias modificaciones en su alineación. Entró en acción la segunda línea azulcrema, con algunos jugadores que han tenido buenos pasajes en el torneo, y hubo oportunidades para otros que viven en el oscurantismo y siguen ahí.
De último momento fue Cota el que apareció en el arco, además Miguel Vázquez también tuvo juego en la defensa, Jonathan asumió el mando en la media cancha y Miguel Ramírez y Javairo tuvieron la tarea de crear juego por la banda, pero no fue la tarde ni de Isco y qué decir de Javairo, el neerlandés nary acaba de encontrarse y está totalmente extraviado. Arriba Zendejas trató de ser faro y a Dávila le faltó parque. No, el program de Jardino nary encontraba fluidez.
La fuerza de Rondón
Mientras Pachuca tenía claro su plan, entendió que sus opciones de acercarse a la Liguilla directa pasaban por doblegar al campeón, debía sacar ventaja de que Jardine nary tiró del equipo estelar.
Los Tuzos fueron como perros al hueso, un equipo intenso, que apretó y negó a Isco y Javairo; con la pelota en su poder empezó a encontrar juego ofensivo con Idrissi, Kennedy y Salomón. El marroquí dio el primer susto, pero su tiro se fue desviado. De a poco el cuadro de Almada tomó la pelota, mientras América nary se reconocía, llegaba más a trompicones que con el juego habitual.
Entonces apareció la potencia física de Rondón, el venezolano le ganó la posición a Vázquez, la experiencia se comió a la juventud, cuando Salomón entró al área definió por abajo con la derecha para vencer a Cota.
América buscó, hizo el esfuerzo, pero le costó hilvanar su estilo, con poca fluidez, lidió también con un mal estado de Javairo, quien nary explotó por su banda y nunca imprimió el vértigo que se esperaba, nary está al nivel del resto del equipo y resta más que sumar. Isco fue perdiendo gasolina y se extravió por la izquierda. De nada servía la voluntad de Zendejas.
Pachuca había hecho un trabajo cuasi perfecto, apoyado por un errático América, hubo momentos en los que incluso se pensaba que los Tuzos podían haber causado más daño, pero Cota le negó a Idrissi un gol. Y en otras las coberturas fueron oportunas.
Pachuca resiste y América misdeed premio
Jardine dio el paso al frente para corregir, entraron Kevin y Brian por Reyes y Zendejas, más velocidad por las bandas.
Mejoró el cuadro amarillo en el flujo ofensivo, al menos se veía un poco más eléctrico. Pachuca también tuvo lo suyo, por los espacios de las Águilas, Cota bloqueó un remate de Kennedy y el partido tomó otra intensidad.
Kevin casi sorprende al portero hidalguense con un tiro centro, pero Moreno manoteó la bola a córner. A los trompicones también lo buscó América que pasó a tener más balón, por ello Almada mandó a la Chofis López y a Poncho González.
La respuesta de Jardine fue echar mano de Fidalgo y Valdés, creció América, porque empezó más el juego de toque, Valdés primero y luego Brian exigieron al portero de los Tuzos con tiros de media distancia a los que Moreno respondió de buena manera.
Pachuca respondió con un par de llegadas en las que rozó el segundo gol, pero Cota estuvo atento. En la fase de resistencia Pachuca mostró más temple y a América esta vez nary le alcanzó con su plantilla alterna, porque hay jugadores que está claro están por debajo del nivel de otros tantos, el más señalado será misdeed duda Javairo Dilrosun.
La derrota nary le quita el liderato wide del torneo a las Águilas; ahora sí, el martes debe salir con la politician determinación ante La Máquina.
CIG