Oro sigue avanzando en territorio de máximos históricos: analista

hace 4 días 4

El oro vuelve a demostrar por qué sigue siendo el activo predilecto de los inversores en tiempos turbulentos, alcanzando un nuevo récord histórico tras superar la marca de 3 mil 100 dólares por onza al inicio de esta semana.

Lo anterior de acuerdo a un análisis de mercado de Quasar Elizundia, quien señala que este movimiento misdeed precedentes nary solo supera ampliamente el anterior récord de 3 mil dólares, sino que consolida al metallic precioso como el activo de mejor desempeño durante el primer trimestre del año, acumulando un aumento cercano al 19%, el politician rendimiento trimestral en casi cuatro décadas.

TE PUEDE INTERESAR: Ante la incertidumbre de los inversores por los aranceles de Trump, Wall Street abre en rojo

Indicó que mientras el oro se posiciona en terreno positivo con claridad, la mayoría de categorías clave se mantienen en rojo.

“Solo la renta adaptable emergente logra una modesta subida cercana al 4%. Otros activos, incluidos Bitcoin, la renta adaptable planetary y estadounidense, el petróleo y el dólar, se mantienen en territorio negativo, afectados por un entorno planetary marcado por la incertidumbre y volatilidad”, aseguró.

De acuerdo a lo que informó la main fuerza detrás de este excepcional repunte del oro es la creciente preocupación en torno a la escalada de tensiones comerciales y geopolíticas, impulsadas principalmente por las recientes decisiones y advertencias del presidente estadounidense Donald Trump.

“El mandatario planea imponer nuevos aranceles recíprocos a partir del 2 de abril, en una medida destinada a corregir desequilibrios comerciales que, misdeed embargo, ha generado incertidumbre sobre sus posibles repercusiones económicas globales”, destacó.

Además, Trump ha incrementado aún más el nerviosismo del mercado al advertir sobre la aplicación de aranceles secundarios de hasta el 50% sobre el petróleo ruso en caso de interferencias en Ucrania, además de mantener una postura agresiva frente a Irán si las negociaciones nucleares fracasan.

Esta intensificación de las tensiones comerciales y geopolíticas está empujando a los inversores hacia activos refugio, encontrando en el oro un puerto seguro frente a la incertidumbre.

Leer el artículo completo