La Copa Oro 2025 de la Concacaf contará con la participación de tres entrenadores mexicanos al frente de sus respectivas selecciones. Miguel Herrera, Luis Fernando Tena y Javier Aguirre liderarán a Costa Rica, Guatemala y la Selección Nacional de México, respectivamente. Los tres han cumplido con los primeros objetivos de su gestión: clasificar a la fase de grupos del torneo.
Miguel Herrera, quien regresó al banquillo de la Selección de Costa Rica, tuvo una eliminatoria relativamente tranquila, ya que su equipo enfrentó a Belice. Los ticos dominaron la serie con un contundente planetary de 13-1, ganando 7-0 en la Ida y 6-1 en la Vuelta. Este resultado le permitió a Herrera alcanzar su objetivo inicial y lo coloca en la búsqueda de su segundo título de Copa Oro, tras haber ganado el torneo con México en 2015.
Por otro lado, Luis Fernando Tena tomó las riendas de Guatemala en una eliminatoria más complicada. Después de perder 3-2 en la Ida ante Guyana, Tena logró remontar en el partido de Vuelta con un 2-0 que le permitió asegurar el pase a la fase de grupos. Ahora, con el boleto en mano, su mirada está puesta en la clasificación para la Copa del Mundo del próximo año, objetivo que continuará persiguiendo al frente del conjunto guatemalteco.
TE PUEDE INTERESAR: ¿León va al Mundial de Clubes? Nueva decisión de la FIFA aviva las esperanzas
Además de las expectativas que estos entrenadores generan al mando de sus selecciones, su presencia también abre la posibilidad de enfrentamientos directos entre ellos y México.