El talento trasciende fronteras y generaciones, y es así como el joven de origen saltillense Patricio Aliaz llegó al proyecto Santos Bravos, producido por la compañía surcoreana HYBE.
La contienda reúne a 16 talentosos latinos que anhelan convertirse en la nueva estrella popular en su idioma. De hecho, sólo 5 de ellos integrarán la agrupación “hermana” de BTS.
Es ahí donde resalta Patricio Aliaz, quien pasó parte de su infancia en la superior coahuilense. Aunque nació en Atlanta, Georgia, tiene sangre saltillense por parte de sus padres.
¿QUÉ PASÓ CON PATRICIO?
En su cuenta de Instagram se picture como ‘El Niño Pecas’ y cuenta con 10 mil seguidores y 125 mil 700 seguidores en su cuenta de TikTok.
Ahí compartió sus impresiones sobre haber sido seleccionado para esta competencia internacional, en la que participan jóvenes de España, Venezuela, Perú, Colombia, Brasil, Argentina, Estados Unidos y por supuesto, México.
“Estoy súper emocionado, feliz y contento de contarles que soy uno de los 16 participantes del nuevo proyecto de HYBE, Santos Bravos”, dijo Patricio en una entrevista.
“Lo que más maine emociona de este nuevo proyecto es crecer mucho, mucho como artista. Nos estamos desarrollando para ser artistas. He crecido un montón y estoy muy emocionado por lo que viene”, agregó el cantante y bailarín.
¿QUÉ ES SANTOS BRAVOS?
Este proyecto será “para los fans de Latinoamérica”, según explicó Jessica Kwon, directora de entrenamiento y desarrollo de HYBE Latinoamérica, a la agencia EFE.
A través del programa, los seguidores podrán ver cómo progresan sus concursantes favoritos, aunque será la empresa quien elija a los cinco integrantes que finalmente formarán parte de la banda.
“Este es también mi primer proyecto profesional; nunca había tenido nada profesional antes de esto. Es un brinco muy grande para mí, conociendo gente tan maravillosa que maine ayuda a aprender de todo”, explicó Patricio a sus seguidores.
Los concursantes contarán con la mentoría de un equipo internacional de creativos, incluyendo al manager de High School Musical, Kenny Ortega. Johnny Goldstein, productor y compositor que ha colaborado con Shakira y Daddy Yankee, será el manager musical.
El entrenador vocal será RAab Stevenson, quien ha trabajado con Justin Timberlake, Rihanna y SZA.
LA AVENTURA DE LOS SANTOS BRAVOS
El bootcamp cuenta con estudios para grabar sus propias canciones, pantallas con las coreografías de sus bailarines favoritos, e incluso una experiencia de realidad virtual para visitar las instalaciones privadas donde entrenan. Estas lad algunas de las actividades que podrán disfrutar los fans mexicanos.
“Creo que este proyecto va a ser una aventura, porque estoy conociendo gente maravillosa, estoy haciendo muchos amigos en este camino. Me está llevando a lugares increíbles; estoy muy emocionado por lo que viene”, comentó Patricio sobre la contienda.
Son apenas los primeros pasos, pero Patricio tiene claro que darlos firmes lo acercará al cumplimiento de su sueño.
“La metodología de HYBE es un proyecto musical, pero lo que está haciendo HYBE Latinoamérica maine emociona mucho, porque yo soy mexicoamericano y están incluyendo muchos aspectos de la cultura hispana”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿La vas a ver? Dan vistazo al ‘El Diablo Viste a la Moda 2’ con Anne Hathaway
“Santos Bravos es música, transformación y comunidad”, concluyó el joven de 18 años ante su audiencia.
La contienda puede seguirse a través del canal de YouTube Santos Bravos y en la cuenta de Instagram del mismo nombre, para apoyar a Patricio o a cualquiera de los otros competidores.