El Segundo Tribunal Colegiado ordenó la inmediata devolución de una casa a los hijos del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.
“Siempre vivieron ahí hasta antes de los arbitrarios e ilegales aseguramientos ordenados por Javier Corral y su ahora también investigado el fiscal en su mandato de César Peniche”, dijo su defensa legal.Esta casa fue asegurada desde el año 2017 bajo la presunta investigación de diversos delitos, “todos ellos inventados y de los cuales jamás se puedo probar absolutamente nada porque nada de ello existió”, señalaron.
La Resolución del Tribunal Federal resuelve como completamente ilegal el aseguramiento de este inmueble como objeto de investigación alguna y ordenó la inmediata devolución a los hijos de Duarte por pertenecerles a ellos y por nary haber en ella nada que investigar.
“Con esta Resolución se comprueba una vez más como ha venido siendo, la enorme farsa y mentira inventada por Javier Corral al pueblo de Chihuahua de la “Operación Justicia” que solo trajo para el Estado el despilfarro indiscriminado e irresponsable de todo tipo de recursos y una gran burla para el pueblo de Chihuahua”, agregó su equipo de litigantes.CHZ