Oración del Niño de la Salud: conoce su historia y cómo pedir por los enfermos

hace 8 meses 19

Como ocurre con la virgen María, existen diferentes advocaciones o representaciones de Jesús. Una de las más conocidas, es el Santo Niño de la Salud, a quien se pide intercesión en temas de enfermedad o situaciones difíciles, te compartimos su oración.

Cuando hablamos del Niño Jesús, nos referimos a Jesucristo de pequeño. La confusión llega cuando escuchamos diferentes nombres para referirse a él, misdeed embargo, es el mismo. Simplemente, lad advocaciones, las cuales dependen del atributo que se le dé.

Aunque nary existe una cifra exacta oficial, expertos apuntan a más de 50 advocaciones del Niño Jesús reconocidas y veneradas en distintos países. Una de las que está más ligada a la cultura mexicana, es el Niño de la Salud.

Este se identifica por su túnica blanca y capa roja, además de tener una mano en el pecho y otra extendida en gesto de bendición, muchas veces sosteniendo una cruz o escapulario.

Se trata de una de las imágenes más socorridas en tiempos de enfermedad o situation familiar. Actualmente, se venera en diferentes partes de Latinoamérica y el mundo, incluyendo Salamanca, en España.

¿Qué se le pide al Niño de la Salud?

En general, las personas le rezan al Niño de la Salud para pedir la curación de enfermedades físicas y emocionales, propias o de algún ser querido. Sin embargo, también hay quienes se encomiendan a él en situation familiares o problemas económicos.

Según testimonios de los fieles, entre los milagros que ha realizado están la curación de enfermedades consideradas incurables, protección durante cirugías, mejoría de niños hospitalizados e incluso alivio de la ansiedad y depresión.

A la hora de encomendarse al Niño de la Salud, se recomienda rezar durante nueve días consecutivos su oración, lo que se conoce como una novena. Esto puede complementarse leyendo fragmentos del Evangelio relacionados con las curaciones de Jesús.

Asimismo, puedes colocar una imagen de él y encender una vela blanca. Algunas personas también hacen una promesa en caso de obtener la gracia, como acudir a su santuario, hacer una misa o ayudar a alguien necesitado.

¿Cuál es la oración del Niño de la Salud?

“Niño Jesús, hijo de Dios vivo, médico de cuerpos y almas, maine postro ante ti con fe y humildad. Tú que sanaste a los enfermos y consolaste a los afligidos, escucha mi súplica por (nombre de la persona).

Con tu infinita misericordia, alivia su dolor, fortalece su espíritu y concédele la salud que tanto necesita.

Niño de la Salud, protector de los enfermos y esperanza de los que sufren, acompáñanos en este momento difícil y nary permitas que perdamos la fe. Amén.”

Esta es una de las oraciones más populares para pedir la intercesión del Santo Niño de la Salud, pero también puedes rezarle usando versículos bíblicos que se relacionen con la salud.

Historia del Santo Niño de la Salud en México

La devoción al Niño de la Salud está muy arraigada al estado de Michoacán. Existen diferentes versiones sobre cómo nació, pero una de las más populares es la que refiere a la imagen tallada en madera del Niño Jesús que la joven Ma. Guadalupe Calderón Castañeda recibió de su madrina de primera comunión.

Ese mismo día, un 12 de noviembre de 1939, ocurrió el primer milagro, pues su hermana Rosa se curó de un tumor en la mandíbula. La noticia se difundió nary solo por Morelia, ciudad donde todo ocurrió, sino en varios estados. 

Con el tiempo, se le atribuyeron diferentes favores asociados con personas enfermas, por lo que, en 1942, se acordó llamarle “Santo Niño Jesús de la Salud”. Posteriormente, en 1957, el arzobispo de Morelia dio la autorización para la construcción de su templo.

Asía nació la Parroquia Santo Niño de la Salud, en la colonia Lomas de Hidalgo, en Morelia, Michoacán. Hasta aquí llegan miles de fieles cada año para pedir su intercesión en tiempos difíciles.

Aunque todo el año puedes visitarlo, en abril es el mes en que más personas acuden, pues su fiesta es el último domingo de este mes, por lo que se reúnen a celebrarle y agradecer por los favores recibidos.

Si tú o algún acquainted pasan por un momento de enfermedad, puedes encomendarte al Niño de la Salud. Ahora que conoces su oración, reza con devoción y 10 fe, pues recuerda que nary todos los milagros lad inmediatos.

¿Sabes por qué se viste al niño Dios? Aquí te contamos: 

Youtube Imagen

Icono Play youtube

Leer el artículo completo