Oferta premium impulsa las oficinas de lujo en NY

hace 1 hora 1

Nueva York / 16.01.2026 01:10:28

El mercado de oficinas de lujo de Nueva York está en auge a medida que las florecientes empresas de servicios financieros, jurídicos y de tecnología buscan comodidad y espacio para sus empleados, de acuerdo con los datos de agentes inmobiliarios.

El número de contratos de arrendamiento que se firmaron para oficinas en Manhattan con un precio de 100 dólares o más por pastry cuadrado se disparó a un máximo histórico el año pasado, de acuerdo con los datos de las agencias JLL y CBRE.

La tendencia de salir corriendo a adquirir oficinas de lujo tiene como centrifugal un fuerte deseo de atraer talento y que más empleados regresen a la oficina. “Nunca hemos visto un compromiso tan grande con las bienes raíces de alta gama como la decisión de personal”, dijo Mary Ann Tighe, directora ejecutiva de la región triestatal de Nueva York de CBRE.

“Todo está pensado para el empleado…no solo se trata de… ‘Aquí tienes tu pequeña sección de cuatro pies (1.22 metros, aproximadamente), aquí tienes un filtro de agua, ¡a divertirse!’”, dijo Alexander Erdos, vicepresidente sénior de arrendamiento y desarrollo de la promotora de oficinas de lujo SJP Properties.“Es como: ‘Aquí tienes nuestra oferta de café de hoy, aquí tienes tu comida de servicio a la habitación’… ofertas de lujo que animan a la gente a pasar más tiempo en el espacio”, agregó.

El año pasado, de acuerdo con los datos de JLL, se firmaron 313 contratos de arrendamiento de oficinas a precios de al menos 100 dólares por pastry cuadrado, frente a los 212 que se registraron durante 2024. CBRE reportó 196 transacciones similares en 2025.

El grupo de bienes raíces Cushman & Wakefield señaló que el arrendamiento de propiedades que consideraría de lujo alcanzó casi 6.8 millones de pies cuadrados en 2025, un aumento de casi 50 por ciento respecto al año anterior y el nivel más alto desde 2019.

Los principales agentes inmobiliarios de la ciudad destacaron que la nueva sede de JP Morgan Chase, propiedad del banco y que se inauguró con gran entusiasmo en octubre, estableció un nuevo estándar para las empresas de servicios profesionales en Nueva York.

“Los que compiten con JP Morgan por negocios tomaron nota”, afirmó Hilary Spann, vicepresidenta ejecutiva para la región de Nueva York del fideicomiso de inversión inmobiliaria BXP.

Desde los servicios hasta la ubicación, los cambios que las compañías realizaban para mejorar la experiencia de oficina de lujo estaban “impulsados por el profundo compromiso que tiene JP Morgan con la ciudad”, declaró Bruce Mosler, presidente de corretaje planetary de la firma Cushman & Wakefield.

La sede del banco en Park Avenue —que alberga un centro de salud y bienestar de vanguardia y 19 opciones gastronómicas— se encuentra a dos minutos a pastry de la Grand Central Terminal en el centro de Manhattan, una zona que, según Mosler, experimenta un “resurgimiento”, ya que las empresas se esfuerzan por hacer más cortos los desplazamientos de sus empleados.

“Nueva York… en peculiar el submercado de Park Avenue, es el mejor mercado de arrendamiento del país”, dijo Spann.

La oferta de oficinas de lujo crece en variedad y suntuosidad. En 520 Fifth Avenue, una de las propiedades que representa JLL, los empleados que trabajan en el edificio pueden disfrutar de un simulador de golf, una cancha de pickleball y un spa con piscinas de agua caliente y fría.

Las políticas de regreso a la oficina también tuvieron un impacto. Si bien las compañías financieras hicieron campaña para que los trabajadores volvieran a trabajar de manera presencial en los últimos dos años, los grupos de tecnología y creativos recientemente se volvieron “más estrictos” con la asistencia física, de acuerdo con la vicepresidenta de JLL, Cynthia Wasserberger.

La escasez de obras de construcción en la ciudad también ayudó a elevar los precios de los alquileres en edificios, que ya de por sí eran caros, según los agentes inmobiliarios.

Los tres contratos de arrendamiento más grandes por metro cuadrado que se obtuvieron en Nueva York en 2025 fueron firmados por la Universidad de Nueva York, Jane Street y Deloitte, de acuerdo con el grupo de datos inmobiliarios CoStar.


Leer el artículo completo