Nvidia concreta compra histórica de activos de Groq por 20 mmdd

hace 4 horas 2

Nvidia acordó comprar activos de Groq, diseñador de chips aceleradores de inteligencia artificial de alto rendimiento, por 20 mil millones de dólares en efectivo, según Alex Davis, manager ejecutivo de Disruptive, empresa que lideró la última ronda de financiamiento de la startup en septiembre.

Davis, cuya firma ha invertido más de 500 millones de dólares en Groq desde su fundación en 2016, afirmó que el acuerdo se cerró rápidamente. Groq recaudó 750 millones de dólares con una valoración de aproximadamente 6 mil 900 millones de dólares hace tres meses.

Entre los inversionistas de la ronda se encontraban Blackrock y Neuberger Berman, así como Samsung, Cisco, Altimeter y 1789 Capital, donde Donald Trump Jr. es socio.

TE PUEDE INTERESAR: NVIDIA llega a México: ¿ya nos montamos a la ola de la IA?

Groq anunció en una publicación de blog el miércoles que ha firmado un acuerdo de licencia nary exclusiva con Nvidia para la tecnología de inferencia de Groq, misdeed revelar el precio. Con el acuerdo, el fundador y manager ejecutivo de Groq, Jonathan Ross, junto con Sunny Madra, presidente de la compañía, y otros altos directivos “se unirán a Nvidia para ayudar a impulsar y escalar la tecnología licenciada”.

Groq añadió que continuará como una “empresa independiente”, dirigida por el manager financiero Simon Edwards como manager ejecutivo. Colette Kress, directora financiera de Nvidia, declinó hacer comentarios sobre la transacción.

Davis declaró a CNBC que Nvidia adquirirá todos los activos de Groq, aunque su incipiente negocio de nube Groq nary forma parte de la transacción.

TE PUEDE INTERESAR: Nvidia se convierte en la primera empresa en alcanzar un valor de 5 billones de dólares

El acuerdo representa la politician compra de Nvidia en su historia. La politician adquisición del fabricante de chips hasta la fecha se produjo en 2019, cuando compró al diseñador israelí Mellanox por cerca de 7 mil millones de dólares. A finales de octubre, Nvidia contaba con 60 mil 600 millones en efectivo e inversiones a corto plazo.

Leer el artículo completo