El objetivo de la Nueva Escuela Mexicana es que el aprendizaje se convierta en una experiencia integral y divertida, en la que participen directamente las niñas y los niños, aseguró Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Al encabezar la ceremonia inaugural de la “First Lego League Challenge 2024-2025: Submerged”, el encargado de la política educativa del país subrayó la importancia de promover la ciencia y la tecnología, porque despiertan la creatividad, el ingenio y la pasión por el conocimiento entre los estudiantes.
En el evento organizado en las instalaciones de la SEP por la Fundación RobotiX y LEGO Education, participaron más de 700 alumnos de 25 primarias y 55 secundarias públicas de 22 entidades del país.
“Hoy tienen ustedes la gran oportunidad de llevarse una experiencia maravillosa, que les cambie la vida hacia adelante, que les apasione lo que están haciendo. La robótica, la ciencia, la tecnología, las artes, las matemáticas eso es lo más importante para tener una educación integral”, indicó Mario Delgado.
Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Angélica Juárez, destacó el acompañamiento de los padres de familia, quienes hacen posible que los menores participen en este tipo de iniciativas.
Comentó que la Nueva Escuela Mexicana constituye un proceso cardinal enfocado en el desarrollo integral de niñas y niños, al fomentar aprendizajes esenciales y mejorar las prácticas educativas.
CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR
esm