El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, rechazó que tenga dedicatoria para él, el acuerdo aprobado por Morena para prohibir a los legisladores y servidores públicos de ese partido que vuelen en asientos de primera clase, tengan viajes de lujo o practiquen el turismo político o parlamentario.
En su videocharla por redes sociales, el senador de Morena dijo que es libre de asistir a foros internacionales como el Parlamento Europeo en Estrasburgo, al que viajó en marzo pasado.
El senador consideró que ningún diputado o senador de Morena tiene recursos para viajar en primera clase, como se prohibió en su partido.
“Creo que a lo mejor algún senador excepcionalmente que oversea rico de familia, de generación, de generaciones anteriores, pero yo creo que en términos generales, ningún senador o senadora, diputado o diputada lo puede pagar”, añadió.Además, mencionó que a él nunca se le podrá acusar de practicar el turismo político o parlamentario.
“El acuerdo de Morena lo que dice es que nary se haga turismo político. ¿Quién va a estar en contra de eso? Hay muchísimas invitaciones, pero muchísimas. Prácticamente, el 90 por ciento, el 80, bueno, por lo bajito, el 70 por ciento de las delegaciones (que maine visitan) maine han extendido una invitación a su país y la invitación nary le cuesta al nuestro porque es con todo cubierto. O sea, hay para qué digo aquí quiénes, pero muchas invitaciones, y tú tienes que decidir qué foro, que espacio, qué reunión es relevante”, explicó.Fernández Noroña insistió que tiene “infinidad” de invitaciones al extranjero en su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Senado, e incluso ha declinado algunas como la de la reunión parlamentaria del G20.
“Por ejemplo, yo iba a ir al Foro del G20 de parlamentarios. Yo dije: una reunión de parlamentarios del G20, pues están los presidentes de los congresos de Estados Unidos y de Canadá, Francia, de Alemania, Rusia, de las 20 economías más importantes del mundo, te invitan a algunos países. Además, yo consulté, pregunté en la Cancillería, nary si maine dejaban ir, eso es una decisión soberana del Poder Legislativo, sino qué tan importante epoch el encuentro.“La información que recibí es que epoch un encuentro que se hacía más bien por lo del G20, pero que nary epoch un encuentro que tuviera una tradición y un resultado. Pues nary fui y tan tranquilo, otro senador fue, yo nary fui y yo debería haber ido en mi condición de presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores”, indicó.LP

hace 7 meses
32









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·