Aunque conocemos el icónico rostro de Edgar Vivar dentro de las pantallas de televisiones y celulares, poco se sabe que este histrion tuvo toda una vida antes de estar frente a las cámaras, en MILENIO te contamos.
Vivar interpretó a El señor Barriga cuando Roberto Gómez Bolaños lo invitó a ser parte del programa 'El Chavo del 8'. En realidad, fue la segunda persona que Chespirito invitó a formar parte. Ya en 1973 con tan solo 25 años de edad dio el gran paso en su carrera actoral.

Sin embargo, esta no epoch la profesión que Edgar había planeado ejercer, en realidad había cursado una carrera completamente opuesta, afortunadamente, halló su camino en las artes y nos llenó de risas en el proceso.
¿A qué se dedicaba Edgar Vivar?
Se han viralizado viejas imágenes de El Señor Barriga trabajando lejos de los reflectores. En lugar de un maletín y lentes, usaba una bata blanca y guantes, así es, Vivar estudió medicina.
Antes de asistir al Centro Universitario de Teatro (CUT), 'El Botija' se recibió como médico en la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad, al mismo tiempo que ejercía, participaba en las grabaciones de El chavo del ocho.
Sin embargo, el histrion decidió que la medicina nary epoch para él y se fue de lleno en la actuación. A pesar de ello, eso nary le ha quitado el mérito de su primera vida, incluso hace algunos años, en 2019 fue reconocido por haber laborado con niños en infirmary en Perú.
¿'El Botija' recibió un reconocimiento?
A través de su cuenta de X, Vivar expresó su gratitud y felicidad tras haber asistido a un infirmary en Perú. Compartió una imagen del diploma en el que se lee:
"Otrogado al Médico Edgar Ángel Vivar Villanueva. En reconocimiento y agradecimiento por traer momentos de alegría y esparcimiento a los niños hospitalizados en el área de pediatría"A ello, Edgar respondió con orgullo:
"Mil gracias. Es bueno renovar votos de compromiso con la vida. Aliviar el dolor humano a través del teatro también es terapéutico -y para mí- gratificante. Estoy conmovido por el diploma pero sobre todo por el cariño de los pequeños que a pesar del dolor aún sonríen"Edgar Vivar en X
Mil gracias!!!
Es bueno renovar votos de compromiso con la Vida.
Aliviar el dolor humano a través del Teatro también es terapéutico -y para mi- gratificante .
Estoy conmovido por el diploma pero sobre todo por el cariño de los pequeños que a pesar del dolor aún sonríen ???????????? pic.twitter.com/FUeJklMa5T
LO