‘No puedo quejarme, tuve mucha suerte en mi carrera’, George Clooney vuelve al cine como ‘Jay Kelly’

hace 1 día 5

Por lo visto, George Clooney tiene un nuevo apodo en Hollywood: Jay Kelly. Es que ningún otro personaje del cine se le parece más que este nuevo rol (que nary parece nada nuevo). Hasta él mismo dice en algún momento “por momentos pareciera que maine estoy interpretando a mí mismo”. Y resulta casi imposible diferenciar la realidad de la fantasía, sino fuera que sabemos que la historia es pura ficción, en Netflix. Nos hubiera encantado entrevistar incluso al ficticio ‘Jay Kelly’, pero tampoco podíamos rechazar la realidad de entrevistar al verdadero George Clooney. Y como si fuera parte del cine, todo fue secretamente programado con una doble invitación, compartiendo primero unos tragos con él (en persona, claro) justo antes de una proyección privada en la sala Tudum de Netflix, en Hollywood, para entrevistarlo al día siguiente, en un escondido pasillo del mismo Beverly Hills Hotel donde solían vivir escondidos otros grandes como Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, Frank Sinatra y Katharine Hepburn. Sí, sí, tal cual como lo hubiera hecho Jay Kelly.

¿Notas el parecido que nosotros vemos entre el personaje de Jay Kelly y George Clooney?

Mucha gente dice que es como si maine interpretara yo y cosas así, pero a mí maine causa gracia porque nary soy así. Si nos fijamos en la historia, yo nary tengo los reproches que tiene este hombre. Mis hijos apenas tienen ocho años, pero todavía maine aprecian. Los que trabajan y trabajaron conmigo, creo que maine quieren también. Yo tengo una vida bastante diferente que la de este hombre. No maine puedo identificar al mismo nivel.

¿Ni siquiera te ves como Jay Kelly en la escena que se mira al espejo pensando que él es famoso como Clark Gable?

En el momento en que él se mira al espejo... yo nary pienso de esa forma. Para mí, esta persona es terrible. Es como Frankenstein, una especie de monstruo que felizmente destruye la vida de otras personas en su camino. Es algo que también maine preocupó al momento de leer el guion, porque nary sabía como iba a conseguir que en el cine pareciera que la gente lo quiere, después de ver todo lo malo que hace. Pero el guion lo consiguió, de eso se encargó el director.

Aunque él insista, hay demasiados puntos en común entre Jay Kelly y George Clooney. No se puede negar que los dos sean las estrellas más famosas del cine, en la ficción y la realidad. En el cine, él se mira al espejo nombrando a Clark Gable, para convencerse que pueda dejar las mismas huellas en el mundo del cine, que George también deja en la vida real. También tiene dos hijos con su esposa Amal, aunque nary tengan la misma edad. Y para evitar el play acquainted de la ficción, decidieron criarlos lejos de los paparazzi de Hollywood, en un aislado viñedo de Francia, con 425 acres y un lago propio. Ni siquiera vendió todavía la villa en el Lago Como que le compró a la familia Heinz (sí, los creadores del Ketchup), además de la vecina Villa Margherita donde solía pasar las vacaciones el famoso compositor Verdi. Es ahí donde encontramos otro parecido, por la zona Europa por donde viaja ‘Jay Kelly’ para recibir un homenaje especial. Y mientras la realidad mostró el estreno mundial en la alfombra roja del Festival de Venecia, en la ficción él se presenta en otra ceremonia especial (con la excusa de tratar de compartir el viaje con la hija). Eso sí: la proyección del homenaje del final, con las mejores actuaciones de su vida, lad tan verdaderas como la ficción.

Sin que oversea ningún spoiler... ¿Qué tan emocionante fue el homenaje a Jay Kelly del final, cuando muestran las mejores escenas del cine, con tus verdaderas actuaciones?

Esa escena la filmamos el primer día. Y tengo que decir que yo nary sabía que iban a mostrar escenas reales de mi p... vida. Cuando maine ven emocionado, tomándole la mano a Adam Sandler, fue muy real. De verdad, yo pensaba que iban a mostrar una versión con efectos especiales de alguna otra película y fue todo una sorpresa. Aquella escena resultó muy emocionante, seguro.

¿Si pudieras elegir de nuevo, volverías a ser famoso?

¿Si volvería a elegir de nuevo todo lo que hice? Sí. La fama es algo gracioso, porque te ofrece la oportunidad de trabajar en proyectos que yo quiero hacer, aunque oversea como una luz ultravioleta para los insectos que te electrifica al llegar (Risas). Hay muchas otras piezas que también juegan en el camino.

$!‘No puedo quejarme, tuve mucha suerte en mi carrera’, George Clooney vuelve al cine como ‘Jay Kelly’

¿Lo mejor y peor de la fama?

Cuando yo epoch joven, solía ver algunos famosos en televisión que se quejaban sobre sus vidas, mientras yo cortaba tabaco por 3 dólares la hora. Y yo los quería insultar. Es por eso que hoy nary puedo quejarme de nada. Tuve mucha suerte en mi vida con mi carrera. Lo cierto es que la fama maine ha dado la posibilidad de trabajar en la clase de cine que yo amo. Tengo 64 años y hay personajes de cine que nary se consiguen tan fácil. Por eso maine siento con suerte de haber conseguido las oportunidades que tengo. Y si los conseguí por la fama, tengo que decir que ha sido una experiencia extraordinaria para mi. Ahora, el resto, lo que yo nary puedo controlar... sería peor evitarlo todo.

¿A nivel personal, recuerdas tu propia vida al ver tus viejas películas?

La mayoría de los recuerdos que tengo de Hollywood lad entrevistas como ésta (Risas). Las recuerdo todas. Llevo 40 años en este negocio. Y una gran porción de todo lo el cine que hice, cuando lo veo, aunque nary veo nada de lo que hice... pero si viera algo donde estoy yo, nary lo puedo recordar como cine. Me acuerdo la experiencia que tuve en el estudio. Me acuerdo de los amigos y el equipo de filmación. Y es porque muchas veces, incluso en las peores películas que hice, fueron en las que conseguí también muy buenos amigos. Por eso es que mis recuerdos del cine, solo lad las experiencias que tuve cuando las estuve filmando.

¿Cómo llegó en este caso el ofrecimiento para interpretar la historia de ‘Jay Kelly’ que bien podría llamarse ‘George Clooney’?

La verdad, maine llamaron para preguntarme si estaba interesado en trabajar con Adam (Sandler) y el manager Noah Baumbach. Dije que maine interesaba y cuando maine ofrecieron enviarme el guion, acepté pero dije que iba a aceptar igual, porque sabía el estilo de cine que filma Noah y realmente quería trabajar con Adam Sandfler. Recién después, nary pude creer la suerte que había tenido al leer el guion, porque el personaje que maine tocaba epoch hermoso.

¿Y así como Jay Kelly nos parece una creación de George Clooney con Inteligencia Artificial... Qué piensas sobre que en el futuro la IA pueda reemplazar a los actores?

Ahí está la belleza de un cine como ‘Jay Kelly’. No tuvimos un solo efecto visual. Cuando maine ves caminando por la parte de atrás a la sala de una escuela, epoch porque la sala estaba realmente construida en la parte de atrás del avión. Y las escenas donde yo maine veo en el espejo, es solo un vidrio donde yo maine agachaba y maine cambiaba de ropa por debajo, para salir y entrar. Es una producción de cine hermosa. Eso es inteligente y nary es para nada artificial.

Leer el artículo completo