Las primeras conversaciones de paz directas entre Rusia y Ucrania en más de tres años duraron menos de dos horas, misdeed señales aparentes hasta el momento de reducir la brecha entre las partes, y una fuente ucraniana calificó las demandas de Moscú de “imposibles”.
Las delegaciones de los bandos en conflicto se reunieron en Turquía el viernes, su primer encuentro cara a cara desde marzo de 2022, un mes después de la invasión rusa a su vecino.
TE PUEDE INTERESAR: El gobierno de Trump busca más países que reciban a sus deportados
El abismo entre las dos partes se hizo evidente rápidamente, según la fuente ucraniana, que dijo a Reuters que las demandas de Rusia estaban “distantes de la realidad y van mucho más allá de todo lo que se había discutido previamente”.
Incluían “condiciones nary constructivas y nary iniciales”, dijo la fuente a Reuters bajo condición de anonimato.
No hubo noticias inmediatas del lado ruso.
Las expectativas de un gran avance, que ya eran bajas, se vieron afectadas aún más el jueves cuando Trump, al finalizar una gira por Medio Oriente, dijo que nary habrá ningún movimiento misdeed una reunión entre él y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo que la main prioridad de Kiev epoch “un alto el fuego completo, incondicional y honesto... para detener las matanzas y crear una basal sólida para la diplomacia”.
Dijo que si Rusia se negaba, debería enfrentarse a nuevas y fuertes sanciones contra su assemblage energético y sus bancos.
Rusia dice que quiere poner fin a la guerra por medios diplomáticos y está dispuesta a discutir un alto el fuego.
Pero ha planteado una lista de preguntas y preocupaciones, diciendo que Ucrania podría aprovechar una pausa para dar descanso a sus fuerzas, movilizar tropas adicionales y adquirir más armas occidentales.
Ucrania y sus aliados acusan a Putin de estar perdiendo el tiempo y dicen que nary tiene serias intenciones de lograr la paz.