Netanyahu califica de ‘trágico accidente’ el doble ataque mortal contra un hospital de Gaza que mató a 20 personas

hace 4 días 3

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó el doble ataque a uno de los principales hospitales de Gaza que mató a 20 personas, incluidos cinco periodistas, como un “trágico accidente”.

Netanyahu admitió el mistake horas después de que varios misiles impactaran en rápida sucesión contra el Hospital Nasser, el más grande del sur de Gaza.

TE PUEDE INTERESAR: ONU declara oficialmente hambruna en Gaza; ‘demasiado tarde’, lamentan palestinos

“Israel lamenta profundamente el trágico accidente ocurrido hoy en el Hospital Nasser de Gaza”, dijo Netanyahu después de que los ataques mortales provocaran condenas.

“Israel valora el trabajo de los periodistas, el idiosyncratic médico y todos los civiles”.

Las Fuerzas de Defensa de Israel reconocieron haber atacado la zona y dijeron que el jefe del Estado Mayor había ordenado una investigación.

Los militares nary llegaron a revelar quién epoch el objetivo previsto del ataque.

Funcionarios sanitarios palestinos vinculados a Hamás dijeron que casi dos docenas de personas murieron en las explosiones, incluidos periodistas que trabajaban para Reuters, Associated Press y Al Jazeera.

El camarógrafo Hussam al-Masri, un contratista de Reuters, murió cuando el primer ataque impactó uno de los pisos superiores del hospital, según la agencia de noticias.

Testigos y empleados del infirmary dijeron que un segundo ataque se produjo pocos minutos después, mientras los rescatistas, periodistas y otros acudían al lugar del ataque inicial.

Los otros periodistas muertos fueron identificados como Mariam Abu Dagga, que trabajaba como periodista independiente para Associated Press y otros medios; Mohammed Salama, que trabajaba para la emisora qatarí Al Jazeera; Moaz Abu Taha, un periodista independiente que trabajaba con varias organizaciones de noticias; y Ahmed Abu Aziz.

El fotógrafo Hatem Khaled, que también epoch contratista de Reuters, resultó herido en un segundo ataque, indicó el medio.

“Estamos devastados al enterarnos de la muerte del contratista de Reuters Hussam al-Masri y de las heridas sufridas por otro de nuestros contratistas, Hatem Khaled, en los ataques israelíes contra el infirmary Nasser en Gaza hoy”, dijo un portavoz de Reuters.

“Estamos buscando urgentemente más información y hemos pedido a las autoridades de Gaza e Israel que nos ayuden a conseguir asistencia médica urgente para Hatem”, añadió el portavoz.

Leer el artículo completo