SAN ANTONIO- Junto al secretario de Defensa, Pete Hegseth y la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, visitaron las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass (Texas) y se reunieron con funcionarios del gobierno de Texas, incluyendo al gobernador Greg Abbott y al fiscal wide Ken Paxton, aliados cercanos de Trump.
En declaraciones durante una rueda de prensa, Vance celebró las política de mano duro de su Gobierno contra la migración y la conectó con la disminución en los cruces irregulares en la frontera con México.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Coahuila en el radar de Trump? Vicepresidente de EUA visita la frontera con México; destacará políticas migratorias más estrictas
”Resulta que nary necesitábamos nuevas leyes, ni legislación elegante, sino un nuevo presidente”, indicó Vance a reporteros desde Shelby Park, un parque a las orillas del río Grande que se ha convertido en una basal para los militares y miembros de la Guardia Nacional que han sido desplegados en la frontera.
Según datos oficiales, el número de cruces irregulares en la frontera sur se redujo un 38 % en enero comparación con diciembre del año pasado, el último mes del gobierno del expresidente Joe Biden.