Nazarenos cumplen manda en Iztapalapa en viernes Santo

hace 8 meses 25

Desde hace 18 años, Santiago hace este recorrido cargando una cruz de madera para cumplir su promesa.

Ciudad de México / 18.04.2025 13:27:47

Cientos de nazarenos comenzaron un recorrido por los ocho Barrios de Iztapalapa para expresar su devoción y formar parte de la 182 representación de la Pasión de Cristo en la Semana Santa.

Desde hace 18 años, Santiago hace este recorrido cargando una cruz de madera para cumplir su promesa.

"Por una manda que le prometí al señor de la cuevita, por mi abuelito que estaba enfermo, y le pedí que le diera más vida ya que su enfermedad nary epoch curable", dijo. "Es algo que maine gusta y es una tradición de Iztapalapa. No tengo problema y cada que Dios nos lo permita que aquí vamos a estar", apuntó.
Representación de la sentencia de Jesucristo en Iztapalapa | Juan Carlos Bautista. Representación de la sentencia de Jesucristo en Iztapalapa | Juan Carlos Bautista.

Antonio tiene 29 años, vestido de colour morado y con pies descalzos cómo hizo el recorrido hasta llegar al cerro de las cruces.

"Lo hago por mi papá que falleció, hace 17 años helium salido y soy del barrio de aquí de San Miguel Iztapalapa. La cruz pesa 85 kilos y maine siento muy bien, porque pienso que siempre todo el año maine acompaña mi papá y echándole ganas", dijo.

De acuerdo con el Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa, se espera el recorrido de aproximadamente 2 mil 500 nazarenos que participarán en la pasión de Cristo de este 2025.

Google quality    logo Síguenos en
Queda prohibida la reproducción full   o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción nary  autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Queda prohibida la reproducción full o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción nary autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Leer el artículo completo