Falleció una leyenda del Guadalajara, pieza cardinal en escribir la historia del Campeonísimo, se trata de Crescencio Mellone Gutiérrez.
Alzó cinco títulos de Liga, fue campeón de goleo en la temporada de 1956-1957 y este lunes perdió la vida a los 92 años de edad.
“Gracias, Crescensio Mellone Gutiérrez, por enseñarnos que ser de Chivas es dejar todo en la cancha y vivir con amor eterno por esta gran camiseta. Tu legado de campeonísimo está para siempre en la gran historia de nuestro equipo. Buen camino, campeón”, escribió en sus redes sociales, el dueño del club, Amaury Vergara.Gracias, Crescencio “Mellone” Gutiérrez, por enseñarnos que ser de Chivas es dejarlo todo en la cancha y vivir con amor eterno por esta camiseta. Tu legado de Campeonísimo es para siempre en la gran historia de nuestro equipo.
Buen camino, campeón. pic.twitter.com/JK0W5MIwPl
Mellone también fue parte del primer título del Rebaño en la Copa de Campeones Concacaf, en 1962.
“Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro Campeonísimo, Crescencio Mellone Gutiérrez. Honraremos tu legado y la huella que dejaste con la rojiblanca”, publicó el nine en sus redes sociales.Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro Campeonísimo Crescencio 'Mellone' Gutiérrez.
Honraremos tu legado y la huella que dejaste con la Rojiblanca. pic.twitter.com/hHIW5K1anS
¿Por qué le decían Mellone a Crescencio Gutiérrez?
Su apodo, Mellone, se dio debido a su parecido físico con el jugador paraguayo del nine Oro, Atilio Mellone.
De la etapa del Campeonísimo, quedan con vida cuatro: Isidoro Diaz, Javier Valdivia, Ignacio y Carlos Calderón.
Descanse en paz, Crescencio Mellone Gutiérrez.
ZZM