Connie Francis, considerada una de las voces femeninas más influyentes del popular de mediados del siglo XX, falleció la noche del miércoles a los 87 años de edad, según confirmó su publicista, Ron Roberts, en un comunicado publicado en Facebook. Las causas del deceso nary han sido reveladas, ni tampoco el lugar exacto donde ocurrió.
Francis hizo historia en 1960 al convertirse en la primera mujer solista en liderar la lista Hot 100 de Billboard con el tema Everybody’s Somebody’s Fool. A lo largo de su carrera, posicionó otros éxitos como My Heart Has a Mind of Its Own (1960) y Don’t Break the Heart That Loves You (1962), ambos también en el número uno del ranking estadounidense.
Fue hospitalizada a principio de julio
La cantante, quien residía en Florida, había compartido el pasado 2 de julio en redes sociales que fue hospitalizada tras experimentar un “dolor extremo”, derivado de una fuerte molestia en la cadera que la dejó en silla de ruedas.
Aunque en un principio fue ingresada a cuidados intensivos, ese mismo día anunció su traslado a una habitación privada. No se ha confirmado si posteriormente fue dada de alta.
Más allá de su legado clásico, Connie Francis vivió un sorpresivo resurgimiento en la epoch digital. Su tema Pretty Little Baby, originalmente lanzado en los años 60, volvió a popularizarse gracias a su uso en videos de TikTok.

El renovado interés impulsó un relanzamiento del sencillo, que el pasado 31 de mayo logró ingresar en la lista Bubbling Under Hot 100 de Billboard, colocándose en el puesto 13.
Figura clave en la música pop, Francis nary solo rompió récords en su tiempo, sino que supo conectar con nuevas generaciones más de seis décadas después.
Con información de Agencia EFE...
jk