Mujer ‘se rompió el cuello’ en accidente, pero logró sobrevivir; “Si le ocurre a una persona normal no caminaría” | Caso Viral

hace 7 meses 16

Ciudad de México / 07.05.2025 23:32:00

En redes sociales se ha hecho tendencia la historia de una joven londinense de nombre Becca, de 25 años, quien con sus propias palabras aseguró haber quedado “prácticamente decapitada” y sobrevivir.

Esto después de que tuviera un accidente en una alberca mientras vacacionaba en Turquia.

El youtuber conoció la definición que da la IA sobre él | Especial arrow-circle-right

Joven de “rompe el cuello” y sobrevive

Algunos medios como The reflector han retomado la historia de la joven londinense que accidentalmente se “rompió el cuello” después de lanzarse mal en una alberca, sobreviviendo ‘de milagro’ gracias a sus hábitos de ejercicio.

La mujer jugaba Voleibol con sus amigas cuando se arrojó a la alberca de forma errónea cuando chocó con la loza del fondo, aunque se sintió mal, sintió que fue debido al golpe y nary le dio importancia.

"Ni siquiera toqué fondo con las manos; mi cabeza fue lo primero que tocó el fondo. Una vez lesionada, floté en el agua durante lo que maine pareció una eternidad, pensando: '¿Puedo mover los pies?'".

La mujer logró moverse y posteriormente decidió descansar y tomar analgésico, hasta que decidió asisitir al médico después de que los malestares continuaran.

"Cuando finalmente fui al médico, lo primero que maine dijo después de contarle lo sucedido fue: 'Me sorprende que nary estés muerta'"

La joven se sorprendió sobre la lesión que tenía, pues nary estaba hinchado ni había hematomas, siendo los músculos que había desarrollado por sus hábitos de ejercicio los que se salvaron la vida.

"No tenía hematomas, simplemente tenía los músculos muy tensos, y eso se llama protección. Mis músculos protegían el resto de mi cuerpo porque, básicamente, maine decapité parcialmente, así que mis músculos sostenían mi cabeza"

Agregando: "Los médicos dijeron que, si mi lesión le hubiera ocurrido a una persona normal, nary caminaría, ni se movería, ni hablaría".

La verdadera lesión que tenía la joven es que tenía las vértebras C5 y C6 completamente destrozadas, rotas por la mitad, por lo que tuvo que someterse a dos operaciones: una para reemplazar las vértebras destrozadas con una estructura metálica y otra para estabilizar su cuello

"De hecho, el dolor fue peor después de la segunda cirugía porque tuvieron que cortar todos los músculos del cuello y la espalda. El cirujano dijo que había desarrollado músculos donde la gente nary suele desarrollarlos porque antes levantaba pesas, y esa es una de las principales razones por las que todo lo demás se mantuvo firme".
Google quality    logo Síguenos en
Leer el artículo completo