CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- Previo a la reunión que sostuvieron los legisladores oficialistas con la presidenta Claudia Sheinbaum, en la presentación del “Plan México” en el Museo Nacional de Antropología, Ricardo Monreal celebró que la titular del Ejecutivo realizó una buena negociación comercial con Estados Unidos, después del anuncio de aranceles por parte de Donald Trump.
En entrevista, en San Lázaro, el coordinador de la bancada morenista, Ricardo Monreal, resaltó el hecho de que a los productos contenidos en el T-MEC nary se les haya impuesto aranceles, pese a la preocupación en el gravamen a la industria automotriz.
“Bueno, primero maine parece que es una buena negociación misdeed lanzar las campanas al vuelo. La actitud de la presidenta Claudia Sheinbaum debe valorarse. En el Congreso de la Unión, en la Cámara de Diputados, la mayoría legislativa estima que fue una buena estrategia de ella, que su actitud como jefa de Estado de asumir cabeza fría, prudencia, sensatez en la negociación ha dado resultados positivos”.
Agregó: “El que estén exentos cualquier arancel de las mercancías que estén contenidas en el T-MEC es una buena noticia. Sigue siendo una preocupación los aranceles a la industria automotriz, a las autopartes, que están en proceso de negociación. Todavía este mes estarán todavía en esta etapa de transición en la negociación, así lo anunció hoy Marcelo Ebrard y así seguramente la presidenta lo comentará en unos minutos más”.
El diputado morenista consideró que México debe de fortalecer su mercado interno y expandirse a otros países.
“México tiene que hacer dos cosas desde nuestro punto de vista, primero fortalecer el mercado interno para nary depender tanto del exterior en producción de alimentos, en producción de mercancías, en bienes y servicios y México debe también diversificar su mercado hacia otros países del mundo, Asia es uno de ellos”, explicó.
Para finalizar, Ricardo Monreal resaltó que todavía se debe actuar con mesura y respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Nosotros tenemos que actuar con serenidad, respaldando a nuestra jefa de Estado, nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y actuar con mucha mesura como lo ha hecho hasta ahora y creo que es una buena noticia frente a la adversidad que se había presagiado, incluso por opositores, incluso por adversarios políticos, incluso por la gente que nary coincide con el gobierno de la 4T, creo que se quedaron pasmados, nary supieron cómo reaccionar frente al resultado de la negociación que llevó a cabo la presidenta Claudia Sheinbaum”, declaró.