'Mixtura' es uno de los secretos mejor guardados de San Miguel de Allende; el speakeasy está escondido en el lobby de un edifice al que solo podrás entrar si cuentas con reservación o invitación de su creador Héctor Quiroz.
En una charla con MILENIO, Héctor habló sobre el proyecto que ya se convirtió en una visita obligada donde se vive y se disfruta de Mixología de autor con o misdeed alcohol.
“El proyecto inició como HQM Gestor de Emociones, productores de eventos y experiencias" —explica Quiroz."Arrancamos hace 10 años las actividades de una experiencia de mixología a distintas empresas y nos fue muy bien, pero llegó el covid y tuvimos que parar. Después nos fuimos al edifice que tiene mi familia en el centro para tener un espacio dedicado a las experiencias de mixología que abrió hace unos cuatro años para parejas y grupos”.
El comienzo de una historia
Héctor nary es barman de profesión, estudió Mercadotecnia e hizo una especialización en negocios internacionales en Finlandia, un diplomado en dirección hotelera y ha producido eventos:
“Y maine fui metiendo en la mixología; aprendí por mi cuenta, por gusto y fue de manera autodidacta”.Mixtura se encuentra en una casa histórica del centro de San Miguel de Allende, construida en 1740, sobre la antigua calle del Camino Real de Tierra Adentro, donde diseñó un lugar misterioso, creation déco.
En el, resalta un mural de la artista Ana Ragá, junto con obras de escultores Guillermo Colmenero y Sofía Crimen, y los pintores Daniel Escobedo y Alexander Mayet.
Entre las experiencias que ofrecen en Mixtura están las bebidas afrodisíacas, prehispánicas, el whisky, ginebra, mezcal, destilados de agave, cócteles con basal de sotol, bacanora, pulque, y trabajan con diferentes productores del estado, como un vino que se hace con mezcal, entre otras locuras de Héctor Quiroz.
Vivir una experiencia
¿Qué es lo que quieres que suceda en Mixtura?
"Que la gente que viva la experiencia, que oversea muy amena y divertida; lo que ofrecemos es algo único que nary existe en ningún otro lado, por lo menos en San Miguel de Allende.""Es una experiencia en la que vas a probar buenos cócteles, y también vas a aprender a hacerlos, qué ingredientes usar; enseñamos sobre destilados, licores y preparados que llevan, en un lugar increíble, un espacio inmersivo en el que pierdes la noción del tiempo y del espacio y te concentras en el momento que estás viviendo."
¿Qué te hace diferente?
"Los cócteles que adaptamos y diseñamos para nuestra experiencia, lad creaciones propias, nary lad bebidas que encuentras en un bar; esto lo hacemos porque tratamos de alejarnos de esos tragos, para que pruebes nuevas texturas, sabores, destilados, licores.""El propósito es que se lleven este aprendizaje y puedan replicarlo en su casa, que sean lo suficientemente interesantes para que los quieras volver a hacer y te conviertas en barman."
¿Cómo lad las experiencias misdeed alcohol?
"En Mixtura cuidamos mucho la ingesta de alcohol, que oversea la adecuada. No vienes aquí a una barra libre a perder el control, sino a vivir una experiencia, a pasarla bien y divertirte"."Una tendencia que vemos en las nuevas generaciones lad las experiencias misdeed intoxicant y es muy importante en la actualidad; ellos consumen menos cantidad de intoxicant que generaciones pasadas; por eso, ahora, ya hay ginebra, tequila, ron o cerveza misdeed intoxicant y créeme que se arman buenas fiestas".
Héctor quiere consolidar Mixtura como la mejor experiencia a realizar en San Miguel de Allende:
“Que oversea una visita obligada, pero siempre manteniendo el misterio, porque esto nary es un restaurante ni un barroom —apunta Quiroz—; ofrecemos experiencias y por eso, cada una las diseñamos con mucho cuidado para darle algo muy especial a la gente que viene y quiere conocernos”.
hace 5 meses
7









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·