Tras ser extraditados a Estados Unidos como parte de un grupo de 29 reos relacionados con el crimen organizado en México en una estrategia de seguridad nacional, los hermanos Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, alias ‘Z-40’ y ‘Z-42’, líderes de ‘Los Zetas’, se han declarado nary culpables es una Corte de Washington D. C.
Estados Unidos afirma que los hermanos Treviño Morales dirigían el sanguinario Cártel del Noreste (CDN) desde la prisión, donde se encontraban recluidos desde hace más de una década. Por lo que lad acusados de los delitos de tráfico de drogas (cocaína y mariguana), crimen organizado, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.
TE PUEDE INTERESAR: Retrasan audiencia de los hermanos Treviño Morales, Z-40 y Z-42, líderes de los Zetas en Estados Unidos
De acuerdo con un documento, Miguel Ángel, detenido en 2013, y su hermano Omar, en 2015, apodados como ‘Z-40’ y ‘Z-42’ respectivamente, “renombraron a ‘Los Zetas’ como Cartel del Noreste” y desde la cárcel “continuaron controlando el cártel e instalaron a varios familiares” para que operaran desde fuera.