Rufino H. León Tovar, magistrado presidente de la Primera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) inició su campaña para participar en la elección judicial que se realizará el próximo 1 de junio.
Su objetivo es ocupar el puesto de Magistrado del Tribunal de Disciplina Judicial de México.
En un video publicado en sus redes sociales señaló que nuestro país tiene una deuda histórica con la sociedad en la impartición de justicia.
“Sobre todo con las personas que menos tienen. Las y los mexicanos anhelamos una justicia más ágil, más comprensible, más humana y que ponga al centro de la función jurisdiccional la dignidad de las personas. Queremos que en nuestra nación impere la ley por encima de privilegios”, indicó.
El también presidente ejecutivo nacional de la Asociación Interdisciplinaria de Juristas de México, (Aijmex), señaló que el Tribunal de Disciplina Judicial tiene como misión vigilar el desempeño y la conducta de todas las personas juzgadoras del país.
“Por ello deberá estar integrado por mujeres y hombres con conocimientos y experiencia, pero sobre todo que cuenten con la sensibilidad, rectitud, profesionalismo y capacidad para garantizar una actuación honesta”, expuso Rufino H. León Tovar.

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR
esm









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·