La UEFA ha abierto una investigación disciplinaria contra cuatro jugadores del Real Madrid, entre ellos Kylian Mbappé y Vinícius Júnior, por presunta “conducta indecente” durante el partido de Octavos de Final de la Champions League ante el Atlético de Madrid. La entidad europea anunció este jueves la designación de un inspector disciplinario para analizar los hechos ocurridos el pasado 12 de marzo.
Junto a Mbappé y Vinícius , también están bajo investigación el defensa alemán Antonio Rüdiger y el centrocampista español Dani Ceballos. De confirmarse una sanción, los jugadores podrían perderse el partido de Ida de los Cuartos de Final contra el Arsenal, programado para el 8 de abril.
El partido de Vuelta de Octavos, disputado en el Metropolitano, finalizó con un triunfo por 1-0 del Atlético, lo que igualó el marcador planetary a 2-2 y llevó la eliminatoria a la tanda de penaltis. En la definición, el Real Madrid se impuso con Rüdiger anotando el penal decisivo.
TE PUEDE INTERESAR: Yuki Tsunoda se une a Red Bull Racing: reemplaza a Liam Lawson y será compañero de Max Verstappen
Tras la clasificación, el equipo blanco celebró efusivamente sobre el césped, con Rüdiger encabezando una carrera con sus compañeros. Según informaciones de medios españoles, la UEFA analiza si las acciones de los jugadores constituyen una falta de respeto o provocación hacia el rival.