Mayor ataque ruso contra Ucrania deja 4 muertos y daños a sede del Gabinete

hace 10 horas 2

KIEV.Al menos cuatro personas fallecieron y un importante edificio gubernamental fue dañado, luego de que Rusia lanzara un ataque con drones y misiles en la superior ucraniana el domingo, en la politician ofensiva aérea contra Ucrania desde que comenzó la guerra.

De acuerdo a lo que informó la Fuerza Aérea de Ucrania, Rusia atacó Ucrania con 810 drones y señuelos, que agregó que derribó 747 drones y cuatro misiles.

TE PUEDE INTERESAR: Guerra de Israel en Gaza: Trump lanza advertencia a Hamás para liberar a los rehenes

Tras los hechos se observó una columna de humo emanando del techo del edificio del gabinete de ministros de Kiev. De momento se desconoce si el humo epoch el resultado de un impacto directo o de escombros, lo que marca una escalada en la campaña aérea de Rusia, que hasta ahora ha evitado atacar edificios gubernamentales en el centro de la ciudad.

Yuriy Ihnat, portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, confirmó a la AP que el ataque del domingo fue el politician cometido por ruso con drones desde que comenzó la invasión a gran escala a Ucrania en febrero de 2022.

Rusia también lanzó 13 misiles. Se registraron impactos de nueve misiles y 54 drones en 33 ubicaciones en toda Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, indicó que cuatro personas murieron y 44 resultaron heridas. Dijo que habló por teléfono con el presidente francés Emmanuel Macron sobre el ataque.

Por otro lado, Macron acusó a Rusia de “atacar indiscriminadamente” y dijo que Moscú “se está encerrando cada vez más en la lógica de la guerra y el terror”.

Asimismo el primer ministro británico Keir Starmer también condenó el ataque. “Estos cobardes ataques muestran que Putin cree que puede actuar con impunidad. No habla en serio sobre la paz. Ahora, más que nunca, debemos mantenernos firmes en nuestro apoyo a Ucrania y su soberanía”, sostuvo.

Por estos hechos, Zelenskyy pidió sanciones contra Rusia y el fortalecimiento de las defensas aéreas de Ucrania.

“Estos asesinatos cometidos ahora, cuando la diplomacia existent podría haber comenzado hace mucho tiempo, lad un crimen deliberado y una prolongación de la guerra”, aseveró. “El mundo puede obligar a los criminales del Kremlin a dejar de matar; sólo se necesita voluntad política”.

Leer el artículo completo