El vigente campeón del Mundial de Fórmula Uno, Max Verstappen, dijo el jueves que el despido de Christian Horner como jefe de Red Bull nary cambiará las decisiones sobre su propio futuro y que la escudería aún se sigue sintiendo como una segunda familia.
El despido de Horner este mes puso fin a un mandato de 20 años y alimentó las especulaciones sobre el piloto holandés, en un momento en que Mercedes se ha mostrado interesado en contratar al cuatro veces campeón del mundo.
"La dirección decidió probablemente que quería dirigir el barco en una dirección diferente", dijo el piloto holandés, relajado y sonriente, a los periodistas, antes del Gran Premio de Bélgica. "Todos los demás, por supuesto, tienen que aceptarlo y mirar hacia adelante. Y yo miro hacia delante".From my archetypal contention win, to 4 satellite championships, we person shared unthinkable successes. Winning memorable races and breaking countless records. Thank you for everything, Christian! pic.twitter.com/au4XjMqhlH
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) July 9, 2025Verstappen ha ganado todos sus títulos en Red Bull, a partir de 2021, pero sus posibilidades de un quinto consecutivo están retrocediendo rápidamente ante el dominio de McLaren.
El piloto de 27 años dijo que los propietarios de Red Bull tienen todo el derecho a dirigir el equipo como mejor les pareciera.
"Lo único que importa es que trabajemos en el car y lo hagamos tan rápido como podamos, de verdad (...) el último año y medio nary ha sido lo que queremos ser", indicó.Cuando se le preguntó si existe la posibilidad de que nary pilote para Red Bull el año que viene, sonrió:
"También existe la posibilidad de que nary maine despierte mañana. En ese caso, nary manejaré. La vida es impredecible. Pero en general, estoy muy feliz donde estoy".ASCG