Matan a hombre de la tercera edad en Monterrey

hace 6 horas 3

MONTERREY, NL.- Un hombre murió la mañana de este domingo tras un ataque armado en la colonia Central, en Monterrey, Nuevo León. Los hechos se registraron antes de las 8:00 horas en la calle Río Lajas, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego.

Al lugar acudieron elementos de la Policía de Monterrey y paramédicos de la CRUM, quienes confirmaron que la víctima ya nary contaba con signos vitales. El área quedó acordonada mientras agentes periciales y ministeriales de la Fiscalía General de Justicia iniciaban las investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a balazos a Ángel Ojeda, funcionario de Seguridad, en Los Cabos; es el cuarto en el año

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría sido atacado cuando se encontraba dentro de su domicilio, el cual presentaba impactos de proyectil en la fachada. En la escena se localizaron casquillos percutidos de un arma de fuego corta, lo que refuerza la hipótesis de un ataque directo.

Aunque la identidad de la víctima nary fue revelada, autoridades informaron que aparentemente vivía solo en la vivienda. La Fiscalía estatal continúa con las indagatorias para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

TE PUEDE INTERESAR: Aseguran artefactos explosivos, sustancias químicas y armas en diferentes puntos de Sinaloa

En otro hecho, dos hombres fueron detenidos en el municipio de San Pedro por presuntamente robar cuatro botellas de whisky de un supermercado. La detención ocurrió el sábado por la tarde en una tienda de la cadena HEB, ubicada en la zona de Gómez Morín y Roble.

Los detenidos fueron identificados como Ezequiel “N”, de 43 años, y Juan “N”, de 48. Según la denuncia, ambos ocultaron las botellas entre su ropa, pero fueron detectados por la encargada de seguridad del establecimiento.

TE PUEDE INTERESAR: FGR obtiene vinculación de tres por posesión de armas de uso exclusivo, en Nuevo León

Tras la revisión correspondiente, policías municipales aseguraron a los sospechosos y los trasladaron al C2 para determinar su situación legal. El caso quedó en manos del Ministerio Público, quien definirá las sanciones que enfrentarán por el intento de robo.

La Secretaría de Seguridad de San Pedro reiteró que mantendrá operativos de vigilancia en la zona comercial para inhibir delitos de este tipo y garantizar la seguridad de clientes y comerciantes. Con información de Excélsior

Leer el artículo completo