Más de un millón afectados y 250 mil desplazados tras inundaciones en Pakistán

hace 2 días 8

NAROWAL.- Luego de que tres grandes ríos se desbordaran al este de Pakistán, debido a las fuertes lluvias y la apertura de compuertas de represas rebosantes en la vecina India, un millón doscientas mil personas se han visto afectadas, además que 250 mil han sido desplazadas.

Al momento rescatistas en botes se apresuraban el jueves para llegar a las familias varadas en la populosa provincia oriental de Punjab en Pakistán.

TE PUEDE INTERESAR: Mueren 15 personas tras enorme ataque de drones y misiles rusos en superior de Ucrania

De acuerdo a las autoridades del lugar las inundaciones desplazaron a casi 250 mil personas y las autoridades señalaron que más de un millón de personas se han visto afectadas, con cultivos y negocios destruidos y muchos habitantes misdeed posibilidad de abandonar sus hogares.

Al menos 15 personas fallecieron en la víspera en el distrito de Gujranwala y en aldeas cercanas, según la policía,

La ministra de la provincia, Marriyum Aurangzeb, detalló que las inundaciones alcanzaron 1.432 aldeas ubicadas a orillas de los ríos Ravi, Sutlej y Chenab.

En las zonas afectadas por las crecidas se han establecido casi 700 campamentos para desplazados y 265 hospitales de campaña, dijo, agregando que se están repartiendo alimentos y otros productos básicos en los lugares azotados por las inundaciones.

Cabe recordar que las inundaciones se han cobrado la vida de más de 800 personas en Pakistán desde finales de junio.

En Jammu, en la parte de Cachemira controlada por India, se registraron en agosto algunas de las lluvias más intensas en décadas, que provocaron inundaciones repentinas y deslaves que también afectaron a dos rutas de peregrinación hindú en el Himalaya.

Las precipitaciones dejaron casas anegadas y carreteras y puentes dañados, lo que ha obligado a las autoridades indias a evacuar a miles de personas de las zonas inundadas. Al menos 115 personas han muerto y decenas más resultaron heridas.

En Pakistán, es también la primera vez en 38 años que los ríos Ravi, Sutlej y Chenab se desbordan simultáneamente, lo que obligó a los rescatistas a intensificar sus operaciones en múltiples distritos, según el departamento provincial de riegos.

Leer el artículo completo