El domingo se confirmó el fallecimiento del escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, en la ciudad de Lima. La noticia fue difundida por su familia a través de un comunicado en redes sociales, misdeed precisar las causas del deceso.
“Su partida entristecerá a sus parientes, a sus amigos y a sus lectores alrededor del mundo, pero esperamos que encuentren consuelo, como nosotros, en el hecho de que gozó de una vida larga, múltiple y fructífera, y deja detrás suyo una obra que lo sobrevivirá”, escribió Álvaro Vargas Llosa, hijo del autor.
Reconocido por su amplia trayectoria literaria y por haber sido una figura destacada del llamado “Boom latinoamericano”, Vargas Llosa también mostró a lo largo de su vida una profunda afición por el futbol. En su país natal, fue seguidor del nine Universitario de Deportes, equipo que en 2011 lo distinguió con el título de socio honorario.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Imparable!: Charlyn Corral rompe récord de goleo en la Liga MX Femenil
Durante la ceremonia, el autor de Conversación en La Catedral expresó su agradecimiento con palabras que reflejaban su vínculo con el equipo: “Agradezco con todo el corazón este homenaje que maine hace el nine asociándome como socio honorario, para alguien que desde hace más de 60 años es un hincha de la ‘U’. La ‘U’ es mucho más que un nine de futbol, es un mito, una leyenda, una tradición”.