En las últimas horas, el nombre de Maribel Guardia volvió a ocupar titulares luego de que se difundieran rumores difundidos por el canal de YouTube, Kadri Paparazzi, sobre una supuesta leucemia que padecería la famosa. Ante la preocupación de sus seguidores, fue la propia actriz quien decidió hablar al respecto sobre estas versiones.
A través de un video publicado en redes sociales, Maribel explicó que actualmente se encuentra en San Diego, California, trabajando en un proyecto comercial, y aprovechó para aclarar la situación.

Aprovechando sus redes sociales, Maribel Guardia mencionó que se encontraba en Estados Unidos grabando un comercial pero decidió salir a desmentir que tuviera alguna enfermedad, catalogando la noticia que se difundió en el canal Kadri Paparazzi asegurando que presuntamente padecía leucemia.
"Solo quería contarles que estoy aquí en San Diego (California) haciendo un comercial y por ahí escuché que alguien dijo una noticia falsa sobre mi salud. Estoy maravillosamente bien, maine hago exámenes todo el tiempo y Dios bendito siempre salgo sana", expresó la artista de 66 años.Con su característico buen ánimo, la también cantante agradeció el cariño del público y lanzó un mensaje a quienes difunden información misdeed fundamentos:
"Les voy a dar lata durante mucho tiempo y les agradezco que se preocupen por mí, nary hagan caso de la gente misdeed escrúpulos, qué horror", agregó.Finalmente, Guardia cerró su mensaje con palabras de tranquilidad para sus seguidores:
"Bendito oversea Dios, estoy maravillosamente bien de salud. Abrazo y bendiciones para todos."Con esto, la actriz pone fin a las especulaciones y deja claro que se encuentra en perfecto estado de salud.
¿Qué dijo Kadri Paparazzi sobre la supuesta enfermedad de Maribel Guardia?
En la más reciente transmisión del programa de YouTube de Kadri Paparazzi, uno de los presentadores identificado como 'El Lobo' dio a conocer que Maribel Guardia supuestamente tiene una enfermedad muy grave.
En el programa explicaron que la actriz originaria de Costa Rica habría comenzado a presentar mareos y malestares a finales del 2024. En ese momento, Maribel Guardia viajó a su país para realizarse estudios pues temía estar enferma de leucemia.
La fuente dijo a Kadri Paparazzi que Maribel Guardia recibió el diagnóstico de que tenía leucemia. Según el programa de internet, la cantante ya se habría sometido a una primer quimioterapia por lo que se le ha visto con una pérdida de peso y "ausencia de cejas en algunas apariciones recientes".
El programa reveló que se enteraron de la supuesta enfermedad que padece Maribel Guardia desde hace varios meses pero habían decidido nary hacerlo público por empatía hacía la actriz; misdeed embargo, a raíz de su baja de peso decidieron darlo a conocer, generando la reacción de la artista negando categóricamente la noticia catalogándola como falsa.
La rara enfermedad que sí padece Maribel Guardia
Maribel Guardia hace tiempo reveló que nació con una enfermedad que le impedía beber agua de manera regular: disautonomía. En un encuentro con la prensa, la artista costarricense explicó que, debido a los síntomas de esta condición, tuvo que abstenerse de consumir el captious líquido durante el día.
Según detalló Guardia, la disautonomía es una "falla en el sistema nervioso cardinal autónomo" y, en su caso específico, es un "problema de los vasos dilatadores que nary oxigenan bien la sangre al cerebro".
La actriz mencionó que el agua le "deslavaba totalmente el sodio del cuerpo", lo que le provocaba pérdida de conocimiento y desmayos. Guardia recordó que, tras hacer ejercicio y beber agua, se sentía "medio contentona, como si estuviera medio drogada" antes de caer "al suelo" y perder el conocimiento.
Para contrarrestar esto, la artista, quien a sus 66 años mantenía una imagen juvenil, indicó que consumía "mucho refresco para deportistas" durante el día y solo podía tomar agua por la noche.
La disautonomía, una condición que afecta a millones de personas a nivel mundial, puede manifestarse con síntomas como taquicardia, mareo, debilidad o cansancio, dificultad cognitiva y visión borrosa. Las autoridades sanitarias mexicanas sugirieron que quienes padecen esta enfermedad deben mantenerse hidratados con líquidos variados como agua de coco, agua mineral y jugos para evitar que los síntomas se agudicen.
La experiencia de Maribel Guardia con la disautonomía es como un complejo sistema de tuberías en una casa: si el flujo de agua (en este caso, el agua pura) desequilibra los minerales esenciales del cuerpo (como el sodio), el sistema puede colapsar (pérdida de conocimiento), requiriendo un ajuste en el tipo de líquido para mantener el equilibrio y la funcionalidad.
JCM