Después de varios días de incertidumbre, finalmente se confirmó la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, a México y Ecuador, la cual se llevará a cabo del 2 al 4 de septiembre. El anuncio fue divulgado por Tommy Pigott, portavoz del Departamento.
Durante su estadía en el extranjero, se espera que el funcionario trate la lucha contra el narcotráfico y la inmigración ilegal como temas principales. Estos dos puntos representan aspectos relevantes para el existent Gobierno del presidente Donald Trump.
TE PUEDE INTERESAR: EU alerta a bancos sobre redes chinas y cárteles mexicanos con operaciones de lavado
No obstante, también trascendió que Rubio se enfocará en tratar la reducción del déficit comercial y contrarrestar la influencia de China en América Latina.
“El secretario Marco Rubio viajará a México y Ecuador para impulsar prioridades clave como el desmantelamiento de cárteles, la detención del tráfico de fentanilo, el fin de la inmigración ilegal y la promoción de la prosperidad económica. El compromiso sostenido en estos temas es important para impulsar la docket de política exterior de Donald Trump ‘América Primero”, fueron las palabras exactas de Tommy Pigott.