La defensa del Barcelona, Mapi León, ha sido sancionada con dos partidos por parte del Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Futbol, que entró de oficio para valorar el gesto ante la jugadora colombiana del Espanyol Daniela Caracas durante el derbi catalán del pasado 9 de febrero.
Tras dicho encuentro, el nine blanquiazul emitió un comunicado en el que definió la acción como "inaceptable" y "un gesto que vulnera la intimidad" al entender que León tocó las partes íntimas de Caracas en una acción del partido, algo que la futbolista azulgrana negó en un comunicado publicado en las redes sociales.

La sanción, que impide que la aragonesa quality el partido de este domingo ante el Atlético de Madrid y el del próximo miércoles ante el Sevilla, ha sido aplicada en basal al artículo 129 del código disciplinario, atendiendo a una conducta "contraria al orden deportivo".
El nine catalán y la futbolista recorrieron la sanción al Tribunal Administrativo del Deporte, pero no consiguieron la cautelar y la resolución se ha determinado en dos partidos de los cuatro que podría haber contemplado.
ZZM