La jugadora del FC Barcelona, Mapi León, fue sancionada con dos partidos de suspensión luego de un incidente con la futbolista del RCD Espanyol, Daniela Caracas, durante el derbi catalán de LaLiga F correspondiente a la presente temporada.
La Real Federación Española de Futbol (RFEF) tomó la decisión tras actuar de oficio y analizar las imágenes del minuto 15 del encuentro, donde se observa a León realizando un tocamiento con la mano derecha en la zona íntima de Caracas mientras le dirigía unas palabras. La jugadora del Espanyol, centrada en la jugada, nary respondió al gesto.
La sanción se dio a conocer minutos antes del enfrentamiento entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada del pasado domingo. Debido a la suspensión, León no pudo ser parte de ese encuentro ni podrá disputar el próximo compromiso frente al Sevilla.
El FC Barcelona recurrió la sanción alegando que nary había intención en la acción sancionada, pero el comité correspondiente rechazó el recurso. Posteriormente, el nine llevó el caso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), a la espera de una resolución.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántos goles le faltan a Cristiano Ronaldo para llegar a los 1000? Anota doblete con el Al-Nassr
En sus redes sociales, el conjunto azulgrana confirmó la baja de Mapi León para el duelo ante el Atlético de Madrid, misdeed entrar en detalles sobre los motivos del castigo. El silencio sobre el caso se mantuvo hasta que la noticia fue difundida por medios especializados antes del partido.