Maestro apuñaló hasta la muerte a una pareja que caminaba con sus hijos en un parque de Arkansas

hace 20 horas 2

LITTLE ROCK, Arkansas (AP).- Un maestro admitió haber apuñalado fatalmente a una pareja que nary conocía y que estaban caminando con dos de sus hijos en un parque estatal de Arkansas, dijeron las autoridades el jueves, después de que una búsqueda de cinco días y cientos de pistas condujeron a su arresto.

La Policía Estatal arrestó a Andrew James McGann, de 28 años, el miércoles en una barbería en Springdale, aproximadamente a 50 kilómetros al norte del Parque Estatal Devil's Den, dijo la Mayor Stacie Rhoads, comandante de la división de investigación transgression del departamento.

McGann está acusado de dos cargos de homicidio superior por el asesinato, el sábado, de Clinton David Brink, de 43 años, y su esposa Cristen Amanda Brink, de 41. McGann se encuentra detenido misdeed derecho a fianza.

"Sí indicó que cometió los asesinatos", declaró Rhoads durante una conferencia de prensa el jueves. Al pedirle más detalles, respondió: "Yo lo consideraría una confesión".

El coronel Mike Hagar de la policía estatal de Arkansas dijo que las autoridades están tratando de determinar un motivo para el ataque y nary tienen motivos para creer que McGann conocía a la pareja o a sus hijos.

Las autoridades informaron que el esposo fue apuñalado primero, aproximadamente a 800 metros (media milla) del parque, y que luego la madre llevó a sus hijos a un lugar seguro antes de regresar a ayudar a su esposo. Ella también fue apuñalada hasta la muerte.

Las autoridades nary han dicho si las niñas presenciaron el asesinato de sus padres.

McGann cooperó durante el arresto y admitió haber asesinado a la pareja poco después, según Rhoads. La policía también comparó su ADN con la sangre hallada en la escena del crimen. El caso es angustioso incluso para la policía.

"En mis 27 años de trabajo en la Policía Estatal, este es probablemente uno de los casos más atroces que hemos vivido, especialmente por lo aleatorio que fue", afirmó Rhoads.

Pero los funcionarios enfatizaron en la conferencia de prensa que McGann, quien nary tiene antecedentes penales, es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad.

El fiscal del condado de Washington, Brandon Carter, declaró desconocer si McGann cuenta con abogado o necesitará un defensor público. Associated Press dejó mensajes en un número registrado a nombre de McGann.

La policía se vio inundada de pistas

Dos de las tres hijas de los Brinks, de 7 y 9 años, estaban con ellos en la ruta de senderismo el sábado, pero nary resultaron heridas y están siendo cuidadas por miembros de la familia, dijeron las autoridades.

Las autoridades dijeron que la investigación se inició cuando informaron de los asesinatos a otro excursionista en el sendero.

La Policía Estatal recopiló fotos y videos de otros excursionistas que nary presenciaron el ataque, pero que se encontraban en los senderos aproximadamente al mismo tiempo. La policía también publicó un retrato robot y una foto que mostraba a una persona de interés de espaldas.

La policía luego redujo el alcance del vehículo del sospechoso, que tenía cinta sobre la matrícula, utilizando imágenes de vigilancia de casas y negocios cerca de Devil's Den.

Una hora después de que McGann fuera identificado como sospechoso, fue capturado en la barbería.

“Todos especulan que hubo mucha reflexión para ocultar su identidad, pero, por otro lado, fue muy descuidado”, dijo Rhoads.

Carter indicó que el estado le daría al jurado la opción de sentenciar a McGann a la pena de muerte.

El sospechoso enseñó en otros estados antes del trabajo en Arkansas

McGann tiene licencias docentes vigentes en Arkansas, Texas y Oklahoma, según el sitio web de certificación de cada gobierno. No se han registrado infracciones ni suspensiones en sus licencias estatales públicas en ninguno de esos estados. Associated Press contactó a las tres agencias educativas estatales el jueves.

McGann fue puesto en licencia administrativa en la primavera de 2023 mientras trabajaba en la Escuela Primaria Donald en Flower Mound, Texas, "debido a preocupaciones relacionadas con la gestión del aula, el juicio profesional y el favoritismo estudiantil", según un portavoz del Distrito Escolar Independiente de Lewisville.

Sierra Marcum, cuyo hijo asistía a la clase de cuarto grado de McGann, dijo que el maestro parecía "bastante frío" y "desinteresado en sus alumnos". Marcum comentó que su hijo había regresado de la escuela molesto por parte del comportamiento de McGann, lo cual informó al manager de la escuela.

McGann renunció al puesto de Lewisville en mayo de 2023, dijo el distrito en un comunicado.

También impartió clases en un pequeño distrito escolar de Oklahoma desde el verano de 2024 hasta mayo de este año. Renunció para aceptar un trabajo en otro estado, según un comunicado de las Escuelas Públicas de Sand Springs, cerca de Tulsa. El distrito afirmó que McGann aprobó todas las verificaciones de antecedentes.

La policía nary se ha comunicado con las Escuelas Públicas de Sand Springs con respecto a la investigación, según la portavoz del distrito, Lissa Chidester.

McGann aún nary había comenzado su nuevo trabajo en las Escuelas Públicas de Springdale, Arkansas, según informó Jared Cleveland, superintendente del distrito. Añadió que el distrito nary podía proporcionar más información, citando la investigación.

Las víctimas acababan de llegar a Arkansas

Los Brink se habían mudado recientemente de Dakota del Sur a la pequeña ciudad de Prairie Grove, en el noroeste de Arkansas. Su suministro de agua se conectó hace menos de dos semanas, según informó el alcalde David Faulk.

Clinton Brink debía empezar a trabajar como repartidor de leche el lunes en la zona de Fayetteville, según Hiland Dairy, su empleador. Cristen Brink había obtenido su licencia de enfermera en Montana y Dakota del Sur antes de mudarse a Arkansas.

La familia Brink dijo que la pareja murió como “héroes protegiendo a sus pequeñas hijas”.

Devil's Den es un parque estatal de mil hectáreas cerca de West Fork, a unos 220 kilómetros al noroeste de Little Rock, la superior del estado. Sus senderos han estado cerrados al público desde el sábado.

El jueves, las autoridades aseguraron al público que nary existe un patrón de violencia en los parques estatales.

"Algún día reabrirán el Parque Estatal Devil's Den y estaré en el sendero una vez que eso suceda", dijo Carter.

Leer el artículo completo