Lo que prometía ser una noche de fiesta en la Feria del Caballo Texcoco 2025 terminó en tensión y abucheos. Luis R. Conriquez, uno de los intérpretes más populares del determination mexicano, decidió horas antes de su presentación eliminar los corridos de su repertorio, lo que desató una fuerte reacción entre sus seguidores.
También puedes leer: Dueño de un Rolls Royce asegura su car terminó en empresa de 'Canelo' Álvarez; Luis R. Conriquez lo tendría
“¡Corridos, corridos!”: la exigencia del público
El cantante subió al escenario el viernes 11 de abril entre aplausos y gran expectativa. Sin embargo, conforme avanzó el concierto, la ausencia de corridos se volvió evidente, y los asistentes comenzaron a corear al unísono: “¡Corridos, corridos!”, en señal de inconformidad.
Luis R. Conriquez hizo una pausa para dirigirse al público y explicar su postura:
“Es la primera vez que estoy en un palenque misdeed cantar corridos, así que nos acomodamos o nos enfiestamos o a ver qué hacemos. Ni modo, vamos a ponernos románticos (…) Me voy pa’ la casa, mejor. Ahorita maine voy”.
El amusement terminó entre abucheos y vasos volando
Vasos de cerveza y otros objetos comenzaron a volar hacia el escenario, obligando a Conriquez y a su equipo a detener el concierto y abandonar el lugar apresuradamente.
Testigos reportan que incluso hubo intentos del público por acercarse al cantante, generando un momento tenso que fue contenido por su equipo de seguridad.
Foto: @estcr714.
¿Por qué dejó de cantar corridos?
Luis R. Conriquez, conocido por temas como “Presidente” y “Si nary quieres no”, anunció recientemente su decisión de dejar de interpretar canciones que hagan apología al crimen organizado. Aunque nary dio más detalles durante el concierto, este cambio coincide con la iniciativa impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, que busca promover contenido musical libre de violencia, narcocultura y referencias al consumo de drogas.
Foto: @luisrconriquezoficial.
*LDH*