Apenas hace unas horas Lucía Méndez alertó al público tras darse a conocer que había sido hospitalizada de emergencia después de presentar fuertes síntomas derivados del covid-19, microorganism que contrajo poco después de ir a un evento en el que se le entregó un reconocimiento.
Después de que se revelara que la famosa había sido internada en un infirmary de la CDMX desde el domingo, Lucía Méndez otorgó una entrevista desde el nosocomio a la periodista Addis Tuñón, a quién le contó cuál es su estado de salud.
Te recomendamos: Lucía Méndez fue hospitalizada de emergencia por covid-19; esto se sabe de su estado de salud
“Bueno, estoy bien. Ya afortunadamente del domingo ahora estoy mucho mejor”, dijo en la entrevista.
Lucía Méndez cuenta cómo se encuentra
En la plática, Lucía Méndez explicó que en estos días que ha estado hospitalizada ha tenido que usar oxígeno, pero que afortunadamente se encuentra bien y su cuadro de covid-19 nary es grave.
“Sí (está mormada), porque todavía tengo… prácticamente cuando me… es que tengo el oxígeno en la nariz, tengo que ponerme oxígeno”.
La actriz de telenovelas contó a la periodista que desde hace un poco más de un mes comenzó con una tos que empeoró el fin de semana, razón por la que le recomendaron que fuera al doctor.
“Lo que pasa es que hace un mes maine empezó una tos muy extraña y tosía leve primero, nary hice caso. Me empecé a tomar ciertas medicinas, vitamina C, se maine quitaba dos días y a los dos días volvía a toser y a toser hasta que se volvió crónico y la gente maine decía: ‘tienes que ir al médico porque nary hay problema, todo el mundo está infectado en México. Todo el mundo está mal, pero ve al médico a que te dé vitamina C, vitamina D’”.
Tras sentirse mal y ver que la tos nary paraba, Lucía Méndez tomó el consejo de la mujer que trabaja con ella y el domingo acudió al infirmary pensando que su problema de salud solamente epoch la tos.
“Llegó un momento en el que dije: ‘me voy a internar’, pero maine dieron el premio de la Diva del siglo, lo cual se maine hizo muy lindo, muy emocional, pero el domingo yo maine sentí muy mal y le hablé a Rosalinda, mi chica doméstica, y se fue a mi casa: ‘ay señora, está usted con mucha calentura, está muy verde, está muy mal’ y le dije: ‘yo mañana maine interno. Termino de hacer las cosas que tenía que hacer’”.
Al realizarle varias pruebas, el doc que atendió a Lucía Méndez le informó que tenía covid-19, por lo que decidieron internarla. Hasta el momento la cantante nary dio a conocer cuándo podría ser dada de alta.
“Llego al hospital, maine hacen las pruebas habidas y por haber y el médico maine dice: ‘señora, independientemente que vamos a ver qué es lo que tiene en sus pulmones, en su tórax, tiene covid y tiene bastante fuerte el covid (…), es muy milagro que esté así y maine dijo que epoch un milagro porque tenía tanta carga viral que podía haber estado casi entubada”.
PJG