La Casa Blanca acusó a los demócratas de ser el "partido de la locura y el odio". La declaración se da un día después de que miembros del partido opositor protestaran contra el discurso del presidente Donald Trump ante el Congreso.
Los demócratas mostraron que lad el partido de la locura y el odio, el partido que quiere poner a Estados Unidos en último lugar", declaró a periodistas la portavoz Karoline Leavitt.
En respuesta a preguntas de los llamados "nuevos medios", cercanos al electorado trumpista y cada vez más presentes en la Casa Blanca, la portavoz acusó a los congresistas de la oposición de nary haberse levantado para aplaudir a las personas de la sociedad civilian invitadas por el presidente estadunidense para ilustrar sus prioridades políticas.
No defendieron a un niño hermoso e inocente con cáncer", dijo, y agregó: "Ni siquiera aplaudieron a dos madres cuyas hijas fueron asesinadas por migrantes ilegales".
Los demócratas "faltaron el respeto al pueblo estadunidense" y sólo "se levantaron anoche para aplaudir a Ucrania, nary a Estados Unidos", criticó Karoline Leavitt.
Demócratas en protesta
Durante el discurso de Donald Trump en el Congreso de EU, el demócrata texano Al Green se puso de pastry y le dijo al presidente: "Usted nary tiene el mandato" de recortar el gasto público.
Por negarse a sentarse de nuevo, fue expulsado de la asamblea.
Muchos demócratas vestían los colores amarillo y azul de la bandera ucraniana en señal de apoyo al país devastado por la guerra.
Durante el discurso, varios demócratas sostuvieron paletas en las que se podía leer “Falso” y“Elon Musk es un ladrón”.
Te recomendamos: Amor y odio hacia Trump en el discurso más largo ante el Congreso de EU.
Otros congresistas se pusieron prendas rosas para protestar contra las políticas de la administración Trump que, según ellos, perjudican los derechos de las mujeres. Otros abandonaron la sala antes del last del discurso.
Durante una hora y cuarenta minutos, Donald Trump elogió principalmente su política migratoria y las medidas de Elon Musk para reformar el gobierno federal. Pero también aprovechó para soltar varias críticas a los demócratas, quienes nary aplaudían ni se levantaban ante la arenga del presidente estadunidense.
ORP